Radiografía al primer mes de 'Ni que fuéramos': Las alentadoras audiencias del nuevo 'Sálvame' en TEN

Radiografía al primer mes de ‘Ni que fuéramos’: Las alentadoras audiencias del nuevo ‘Sálvame’ en TEN

'Ni que fuéramos Shhh' ha sido un gran éxito en TEN y ha roto moldes al situarse entre las cadenas más vistas en el target de 25-44 años.

María Patiño y los colaboradores de 'Ni que fuéramos'.
María Patiño y los colaboradores de 'Ni que fuéramos'. | YouTube

Este miércoles 3 de julio se cumplía un mes desde que ‘Ni que fuéramos Shhh’, el nuevo ‘Sálvame’ que lanzó Fabricantes Studio a través de Canal Quickie llegara a la televisión en abierto gracias a su acuerdo con TEN. Y un mes después podemos decir que ha sido un movimiento exitoso tanto para la productora como para la cadena del Grupo Secuoya.

Desde su estreno en TEN, el programa presentado por María Patiño ha hecho historia en la cadena pues tanto la parte central del formato como ‘La Happy Hour’ son los programas más vistos del canal temático en sus ocho años de vida.

Gracias a ‘Ni que fuéramos’, TEN ha firmado en junio su mejor dato mensual histórico: un 1.4% de cuota y tres décimas de crecimiento neto (+30%) con respecto a mayo de 2024 (1,1% de share). TEN ha sido también la temática que más crece en junio y María Patiño y sus colaboradores han aportado un 47.6% al dato mensual del canal. Con respecto al mismo mes del año pasado, TEN también ha sido el canal temático que más ha progresado (+0,6).

El éxito de ‘Ni que fuéramos’ trasciende los límites de la TDT nacional y también ha hecho historia en YouTube. La emisión en televisión convive a la perfección con quienes prefieren seguir el programa desde las plataformas digitales. Cada tarde, más de 20.000 espectadores de media lo siguen con enorme fidelidad a través de YouTube y Twitch.

En sus 23 emisiones desde el pasado 3 de junio, el programa se ha situado entre los diez directos más vistos de YouTube en España en 20 jornadas. El 20 de junio, el programa fue el segundo directo más visto de España, con 21,7K espectadores de media en simultáneo. Y en otras cuatro jornadas (24, 26, 27 y 1 de julio) se ha posicionado como el tercer directo más visto de YouTube en nuestro país.

El éxito de ‘Ni que fuéramos’ entre los más jóvenes

Por si fuera poco, desde su llegada a TEN, ‘Ni que fuéramos’ ha roto un mito con respecto a ‘Sálvame’. Y es que por mucho que siempre se dijera que era un programa que veía en su mayoría la tercera edad no es así. Patiño y los colaboradores han logrado que el público joven conecte con TEN. ‘Ni que fuéramos’ promedia un gran 7,6% de cuota entre los espectadores de 25-44 años, uno de los targets más codiciados por los anunciantes, durante sus cuatro horas de emisión.

En este público, el programa es la 3ª opción más vista de su franja, solo por detrás de Antena 3 y Telecinco, con un 8%. Además, TEN ha crecido en este target 6,2 puntos (desde el 1,4% que lograba en mayo entre este público hasta el 7,6% de share actual). Además, en su primer mes, ‘Ni que fuéramos Shhh’ ha liderado en este target por delante de todas las cadenas en cinco de sus emisiones. El programa anotó un 10,5% el 4 de junio; un 10,7% el 5 de junio; un 9% el 6 de junio; un 8,3% el 11 de junio; y un 8,6% el 21 de junio.

Los registros en el Target de jóvenes adultos 25-44 son aún más sobresalientes en ‘La Happy Hour’, donde el programa sube hasta un gran 8% de share. En este tramo, somos segunda opción en la franja para este público, solo por detrás de La1, que promedia un 13,8%.

Desde su estreno, la sobremesa de TEN (de 14h a 17h) ha crecido un 90% de lunes a viernes (promediaba en mayo un 1% de share y, actualmente, casi duplica este dato, hasta el 1.9% de cuota). La tarde de TEN (de 17h a 20.30h) ha mejorado un 16,7% con el primer mes de vida del programa (en mayo promediaba un 2.4% de share y, actualmente, mejora este dato hasta un 2.8%). Y la franja estricta del programa (de 15.30h a 19.30h), ha impulsado a TEN un 33.3% (ha crecido desde un 2,1% de share en mayo a un 2,8% en este último mes).

‘La Happy Hour’ no ha cumplido todavía un mes en TEN y ya supera a Cuatro en prácticamente todas sus emisiones. Desde el 10 de junio, acumula 15 victorias sobre su rival directo en Cuatro. A día de hoy, ‘La Happy Hour’ de ‘Ni que fuéramos’ promedia un 3% de share y 221.000 espectadores. Su récord se anotó el 10 de junio, con un 3,9% y 277.000 seguidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco y Olga Moreno
María Patiño y los colaboradores de 'Ni que fuéramos'.