Iñaki López no puede ser más contundente sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’: «Nos toma por tontos»

Iñaki López se ha pronunciado sobre las últimas y polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso acerca de las protestas propalestinas en 'Más vale tarde'

Iñaki López, muy duro con las últimas declaraciones de Ayuso. | La Sexta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está dando mucho que hablar tras sus declaraciones sobre las protestas propalestinas que están teniendo lugar en las universidades. Unas palabras a las que ha reaccionado Iñaki López este viernes 10 de mayo en ‘Más Vale Tarde’.

La presidenta madrileña ha dejado claro no estar para nada de acuerdo con estas protestas en las que se pide suspender cualquier tipo de colaboración con instituciones israelíes que no respeten el cumplimiento de los derechos humanos. Ayuso condena rotundamente esa «politización» que, según ella, se está llevando a cabo en los campus universitarios.

«No podemos utilizar el campus para expulsar a nadie. Van a sacar a Einstein de las universidades. Van a sacar la ciencia o la tecnología y todo lo que Israel aporta al mundo entero y también a la universidad por una cuestión política partidista», llegó a decir la política del PP. Pero, lejos de quedarse ahí, se preguntó quién «va a recordar en esas pancartas de los campus universitarios a esos 1.400 asesinados por Hamás». Aparte de las «mujeres mutiladas, violadas, descuartizadas y después exhibidas como trofeos por la Franja de Gaza».

Iñaki López, muy duro con las palabras de Isabel Díaz Ayuso

Unas declaraciones que han enfadado sobremanera a Iñaki López, como así lo ha hecho saber en el programa vespertino de laSexta. «Déjame decir dos cosas», ha comenzado diciendo, para, después, recordar a Ayuso que Hamás «existe desde el año 1987». Por lo tanto, es posterior al conflicto, que «tiene 80 años de existencia».

Además, el presentador dice no entender «por qué el PP relaciona a toda persona que proteste contra el incumplimiento de los derechos humanos y un apartheid contra la población palestina con que fuéramos todos de Hamás o antisemitas». Iñaki López también se pregunta por qué Ayuso «nos toma por tontos». «¿Qué tiene que ver Einstein con la política del gobierno actual de Netanyahu para un territorio ocupado?», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López en 'Más vale tarde'.
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso