El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido la querella de la pareja de Isabel Díaz Ayuso contra la Fiscalía por revelación de secretos. Sobre ello se ha pronunciado El Gran Wyoming en ‘El Intermedio‘, quien ha asestado un duro palo a la presidenta madrileña.
Según explicó Sandra Sabatés, este Tribunal investigará si el Ministerio Fiscal se extralimitó al publicar una nota de prensa para desmentir las informaciones del gabinete de comunicación de Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha de Ayuso.
«Habrá que ver lo que dicen los tribunales», empezó diciendo el presentador del programa de La Sexta. Además, El Gran Wyoming tiró de su habitual sarcasmo, manifestando ante la audiencia de ‘El intermedio’ su deseo de que «investiguen esta cuestión un poco más a fondo que la gestión de las residencias de Madrid durante la pandemia. Porque parece que a los tribunales les pasó con este drama lo mismo que a Ayuso con el Maserati, que no fueron capaces de verlo», sentenció.
Por otro lado, Wyoming también criticó duramente la actitud de la oposición ente la «crisis diplomática» generada con Argentina por las polémicas palabras de Óscar Puente sobre su presidente, Javier Milei. Unas palabras por las que el ministro de Transportes ya ha pedido perdón.
Hace unos días, Puente bromeó, en un acto informal, con que Javier Milei, había aparecido en televisión tras la ingesta de ciertas sustancias. Estas insinuaciones provocaron una crisis diplomática con Argentina. El Gobierno argentino publicó «un comunicado incendiario y lleno de bulos contra el Gobierno español», señala el conductor de ‘El Intermedio’.
El Gran Wyoming critica la doble vara de medir de Ayuso
Aunque dos días después el Gobierno de Argentina dio por cerrado el asunto, este martes el ministro de Transportes se ha mostrado arrepentido por la repercusión que han tenido sus palabras. De esta forma, según Wyoming, se evitaba «tomar medidas drásticas, como cambiarle a Puente la clave de Twitter», bromeó.
Sin embargo, asegura el presentador, que siempre que hay tensión, aparece alguien gritando: «¡Pelea!». En este caso, según él, ha sido la oposición española, que «en cuanto vio el incendio, fue a comprar un bote de gasolina para posicionarse al lado de Milei y pedir la dimisión del ministro».
Una de las que fue más lejos fue Isabel Díaz Ayuso, que «lleva tiempo mostrando su simpatía por el nuevo Gobierno argentino. Y, ante la polémica de estos días, llegó a decir que deberíamos pedir disculpas por tener un gobierno capaz de insultar y no respetar al presidente que los argentinos han elegido en las urnas. Ahora sí nos podemos reír», señaló Wyoming.
De esta forma, el presentador critica así la doble vara de medir de la presidenta madrileña. Cabe recordar que llegó a llamar «hijo de puta» a Pedro Sánchez y no se ha disculpado. Ni siquiera se ha retractado, como sí ha hecho Óscar Puente. «Más allá de la irresponsabilidad que supone ahondar en una crisis diplomática, queda demostrado que algunos son patriotas como yo camarero en mi juventud, a tiempo parcial«, sentenció el presentador.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram