Este es el sueldo que cobra Jordi Cruz en el jurado de ‘MasterChef’ en plena polémica

RTVE revela el sueldo que ganaron Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en 2023 por todas las versiones de 'MasterChef'.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'. | TVE

Ha pasado una semana desde que ‘MasterChef’ se vio envuelto de nuevo en la polémica tras la emisión de su quinta entrega en la que Tamara decidía abandonar el concurso y Jordi Cruz tuviera una actitud completamente reprochable con ella. A partir de ahí, las críticas hacia el chef y hacia el programa no cesaron hasta llegar incluso al Congreso después de la crítica de Mónica García.

Tras el revuelo generado, RTVE emitía un comunicado a última hora del viernes asegurando que había eliminado la quinta entrega del talent de cocina tanto de RTVE Play como de redes sociales a la vez que algunas fuentes de la Corporación señalaban a Shine Iberia por haberse negado a eliminar esa parte pese a que se lo habían pedido. Algo que desde la productora lo desmintieron.

La polémica llegaba a su fin (o no) el domingo con un sorprendente directo en Instagram entre el propio Jordi Cruz con Tamara. Todo un día después de que la concursante lanzara un post aclarando por qué había decidido dejar ‘MasterChef’ y dejando claro que para ella lo más importante era su bienestar y el de su familia.

Ahora en medio de toda esta polémica, ABC revela el sueldo que recibieron Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera por su trabajo como jurado de ‘MasterChef’ en 2023 a través de una consulta al Portal de Transparencia. Ya supimos en el pasado que cada uno de los jueces cobra 10.000 euros por cada gala del talent de cocina.

Este es el sueldo que cobraron Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha en 2023

Pues bien, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera cobraron cada uno 250.000 euros por la undécima edición de ‘MasterChef’. Hay que recordar que dicha edición contó con el doble de entregas pues TVE acordó con Shine Iberia hacer una edición «XXL» con doble entrega semanal y el doble de concursantes.

Teniendo en cuenta que en 2023 se ofrecieron además doce entregas de ‘MasterChef Celebrity 8’ y seis entregas de ‘MasterChef Junior 10’ sumando todo el sueldo del 2023, cada uno de los jueces cobró 430.000 euros el año pasado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.
Ángela se proclama ganadora de 'MasterChef 12'.