El actor protagonista de ‘Mía es la venganza’ que ficha por la nueva era de ‘La Promesa’

Ibrahim Al Shami J es el nuevo flamante fichaje de 'La Promesa', después de su paso por la serie 'Mía es la venganza'. ¿Quieres conocerle? Aquí te contamos más sobre él.

El nuevo reparto de 'La Promesa'
El nuevo reparto de 'La Promesa' | RTVE

La Promesa‘ se está descubriendo como un gran escaparate y escuela de actores y actrices. Si antes el referente era ‘Amar es para siempre‘, ahora el turno le ha llegado a la serie diaria de TVE, que sigue cosechando un gran éxito de audiencia cada tarde. Y, para mantener el ritmo de tramas, el reparto va sufriendo idas y venidas continuas. Sobre todo esta semana que la serie estrena una nueva era, con salto temporal, varias marchas y la llegada de nuevos personajes. Pero uno de sus nuevos fichajes no solo viene de una institución como fue ‘El secreto de Puente Viejo, sino de otra diaria mucho más reciente. Y sí, tuvo mucha peor suerte: ‘Mía es la venganza‘. Estamos hablando de Ibrahim Al Shami J.

‘Mía es la venganza’ se estrenó en Telecinco hace casi un año. Concretamente, en junio de 2023. Y, aunque era la gran apuesta de la cadena tras la desaparición de ‘Sálvame‘, la audiencia no acompañó, haciendo que naufragara mucho más pronto de lo esperado. Pese a contar con Lydia Bosch como gran protagonista, las tramas no acaban de funcionar. Además de la problemática producción, que acabó con el despido de Aurora Guerra, su creadora. Tras cinco meses en antena, se canceló definitivamente, dejando más dudas que otra cosa en la cadena. En un reparto que contaba también con Elena Furiase o Jose Sospedra, también destacaba un joven Ibrahim Al Shami J, que interpretó al personaje de Fernando Serra Hidalgo.

Así es Ibrahim Al Shami J

Ibrahim Al Shami J en Mía es la venganza
Ibrahim Al Shami J en ‘Mía es la venganza’

Hijo de padre sirio y madre sevillana, se formó en la Escuela de Arte dramático de Sevilla. Definido por él mismo como «un showman a nivel creativo», tuvo su gran trampolín en la icónica ‘El secreto de Puente Viejo’. En dicha serie, daba vida al personaje de Isaac Guerrero, participando en casi 300 episodios de la serie diaria.

Tras su paso por la serie de Antena 3, Ibrahim no ha parado de trabajar. Su siguiente gran proyecto fue ‘Valeria‘, la producción de Netflix basada en los libros de Elisabet Benavent. Además de ser uno de los protagonistas de ‘Deudas’ con Carmen Maura, o ‘Toy Boy’, participando en varios episodios de la segunda temporada de la serie creada por César Benítez, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto. Esta serie, aunque no funcionó muy bien en su paso por Antena 3, encontró repercusión internacional, de nuevo, en la plataforma de Netflix.

Su gran papel protagonista llegó gracias ‘Mía es la venganza‘, la serie diaria de Telecinco que buscaba competir contra otras como ‘La Promesa’ o ‘Amar es para siempre’. Pero la suerte no estuvo de su lado esta vez, ya que acabó siendo cancelada a los pocos meses del inicio de su emisión. Por suerte, la carrera de Ibrahim no ha hecho más que empezar. Dejando atrás el mal trago de ‘Mía es la venganza’, veremos al joven actor en ‘El Marqués‘, el true crime que estrena Telecinco el 22 de mayo. Y también como nuevo personaje de ‘La Promesa’.

¿Qué va a pasar en ‘La Promesa’?

Ibrahim Al Shami, de Fernando en 'Mía es la venganza' a Adriano en 'La Promesa'
Ibrahim Al Shami, de Fernando en ‘Mía es la venganza’ a Adriano en ‘La Promesa’

Las tramas de ‘La Promesa’ llegarán a su punto más álgido en el capítulo 360, cargado de emociones fuertes; y en el 361 se habrá producido un salto temporal de varios meses. Algunos personajes, como Jana, Manuel, Cruz, Catalina, Lorenzo, Martina, Simona o Virtudes vivirán una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

La audiencia será testigo de despedidas impactantes, de la llegada de nuevos personajes y de la irrupción, con toda su crudeza, de la Gran Guerra de Europa, cuya sombra ya planea sobre el Palacio de los Luján, y que supondrá otro motivo de angustia y preocupaciones. En esta nueva etapa, el ambiente de palacio estará enrarecido, por lo que Cruz invitará a María Antonia (Elia Galera), su mejor amiga, para intentar animarse. María Antonia será también un bálsamo para la mala relación entre los marqueses, distanciados durante este tiempo.

Al mismo tiempo, la fuerte oposición de Martina a la relación entre su madre y el conde de Ayala traerá unas consecuencias impactantes para la joven de los Luján. Por su parte, Catalina trasladará a vivir al hangar por una terrible afrenta de la marquesa. Y conoceremos a Adriano (Ibrahim Al Shami J), un joven labriego que administra un pequeño terreno de la Promesa, que aparecerá en su vida y le hará replantearse muchas cosas. Y en la planta de servicio, Petra será la nueva ama de llaves y no dudará en usar su posición para abusar de las sirvientas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa', capítulo del 18 de junio
Avance semanal de 'La Promesa'