Por qué ‘Mía es la venganza’ no tendrá segunda temporada en Divinity: te lo explicamos

'Mía es la venganza' acabó sus emisiones el pasado viernes en Divinity, pero muchos se preguntan si tendrá una continuidad

Mario Costa y Olivia en el final de 'Mía es la venganza'
Mario Costa y Olivia en el final de 'Mía es la venganza' | Divinity

El pasado viernes, 10 de noviembre, asistimos al gran final de ‘Mía es la venganza‘ en su capítulo 110. Una serie que ha estado envuelta en polémica desde su creación hasta el final de su emisión. Nada nuevo tratándose de Mediaset.

La ficción sufrió varios contratiempos desde su preproducción cuando hubo que cambiar a los actores de la noche a la mañana tras no convencer algunas interpretaciones. No obstante, lo más grave es que su creadora, Aurora Guerra, fue apartada del proyecto de forma misteriosa.

Tras unos cuantos meses de rodaje, este melodrama protagonizado por Lydia Bosch llegó a la parrilla de Telecinco en el peor momento posible debido a la controvertida cancelación de ‘Sálvame’. La retirada del formato después de 14 años en antena indignó muchísimo a los espectadores y provocó una desafección hacia todos aquellos productos que venían a sustituirle. Fue el caso de ‘Mía es la venganza’.

El público no le dio una oportunidad al principio. Y eso, sumado a que en la dirección de Telecinco no hubo ni un ápice de paciencia y cariño, como así han denunciado algunos actores, provocó que el devenir de la serie fuera totalmente contrario al planificado. Después de solo tres semanas de emisión, Mediaset ordenó paralizar el rodaje súbitamente y relegarla a Divinity con continuos cambios de horarios.

La fulminante determinación del grupo audiovisual trastocó todo el plan del equipo de Alea Media, productora con la que habían firmado hasta tres temporadas de ‘Mía es la venganza’ de unos 90 capítulos aproximadamente. Así lo avanzó la directora de ficción de Mediaset, Arantxa Écija, en su presentación a los medios de comunicación.

Sin embargo, la hoja de ruta cambio de la noche a la mañana porque los resultados no eran los esperados y, en consecuencia, los guionistas tuvieron que precipitar las tramas para que el desenlace se produjera en el episodio 110 como así ocurrió el viernes. Un final que fue lo más digno posible, pero que dejó con un mal sabor de boca a los seguidores al quedar muchas tramas en el aire y numerosos cabos sin atar.

Se quedó todo tan abierto que muchos han llegado a pensar que habrá una segunda temporada. Más aún después de que la propia Lydia Bosch dejara la puerta abierta. Pero desgraciadamente no. El Televisero pudo confirmar que en Mediaset están muy lejos de plantearse una continuidad de ‘Mía es la venganza’ a pesar de que ha sido el producto más competitivo del canal temático durante estos meses y de las ofertas más vistas de la TDT.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

William Levy vuelve a Divinity.
Elena Furiase en 'Mía es la venganza'

Archivado en

·