Final explicado de ‘Mía es la venganza’: ¿Cuál es el secreto de la última escena de la serie?

'Mía es la venganza' ha tenido un final impactante con dos impredecibles muertes y una escena final que se ha quedado muy abierta

Capítulo final de la serie 'Mía es la venganza'
Capítulo final de la serie 'Mía es la venganza' | Divinity

Quienes entren a este artículo es porque, muy probablemente, se hayan sentido decepcionados con el final de ‘Mía es la venganza‘, que ha tenido lugar este viernes, 10 de noviembre, en Divinity. La explicación reside en un desenlace forzoso provocado por la orden de Mediaset de precipitar la despedida de la serie.

‘Mía es la venganza’ fue una ficción concebida para las sobremesas de Telecinco en sustitución de ‘Sálvame’. Se firmaron incluso hasta tres temporadas con Alea Media, su productora. Sin embargo, como los resultados no fueron los esperados en sus primeras emisiones, los directivos del grupo audiovisual la relegaron a Divinity y ordenaron paralizar el rodaje y darle corte en el capítulo 110.

De manera que los guionistas de la serie y el equipo en su conjunto tuvieron que reorganizarse para grabar un final abrupto, pero que fuera digno y que, de alguna manera, cumpliera con las expectativas de los espectadores. No obstante, era de esperar que muchas tramas se quedaran abiertas o inconclusas.

El episodio final de ‘Mía es la venganza’ nos ha sobrecogido con dos inesperadas muertes. Lola, que había obtenido la libertad provisional, ha sido hallada sin vida por sobredosis después de que Jaime le hiciera llegar una gran cantidad de droga adulterada a través de una funcionaria de prisión.

Y Sonia Hidalgo, que ha estado a punto de morir estrangulada por Mario fruto de la ira por el repentino fallecimiento de Lola, ha acabado con la vida de Jaime Serra asestándole hasta cuatro puñaladas cuando había asaltado su habitación y trataba de matarla.

Dos trágicas escenas a las que ha habido que sumar la ruptura a las bravas de Orson y Fernando. Y es que el hijo de Sonia ha descubierto por fin la verdadera cara del chef y se ha dado cuenta de que era una relación por conveniencia. Por su parte, el venezolano no solo lo ha admitido todo, sino que le ha amenazado con sacarle hasta el último céntimo con el divorcio.

Hasta aquí todo perfectamente entendido. En cambio, la escena final de ‘Mía es la venganza’ ha causado enorme desconcierto en muchos seguidores de la telenovela. Y es que, Sonia, con el cadáver de Jaime a solo unos metros, ha reunido a Olivia y a Mario a su lado para contarles un secreto sobre Silvia, la niña que dejó morir en el pantano aquel fatídico 12 de marzo. Un secreto que no había sido capaz de verbalizar con ellos hasta ahora.

Sin embargo, así ha acabado la serie, sin mostrar qué les cuenta y cómo lo cuenta. De manera que muchos se han quedado con la duda y con la sensación de que el enigma no ha quedado resuelto. Pero realmente sí, pues lo que Sonia les tiene que decir es que Silvia era su hija también y que, por tanto, era hermana de Olivia y no de Mario como él ha creído durante toda su vida.

Si lo recuerdan, este secreto ya salió a la luz en capítulos anteriores de ‘Mía es la venganza’ cuando Sonia, en plena crisis de ansiedad, se intentó quitar la vida en ese mismo pantano. Alejandro intervino y le socorrió en el último momento y ella le desveló la verdad que en esa última secuencia iba a contar a Olivia y Mario.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Verdoy en 'Socialité'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

·