El desconcertante futuro de la serie ‘Mía es la venganza’ en Telecinco tras ser apartada su creadora

Aurora Guerra, la creadora de ‘Mía es la venganza’, la serie diaria que prepara Telecinco se aparta del proyecto tras discrepancias con la productora.

Hace unos días, conocíamos que Lydia Bosch regresará a televisión como protagonista de la nueva serie diaria de Telecinco. Pero parece que no todo es oro como reluce. Y es que según informa Fórmula TV, los problemas en los que se ha visto envuelta ‘Mía es la venganza’, la ficción que prepara Telecinco junto a Alea Media han terminado con la salida de su creadora, Aurora Guerra.

Desde hace tiempo, Mediaset estaba buscando dar un giro a las tardes de Telecinco. Por eso, Paolo Vasile y Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo le pedían a Aurora Guerra, que había tenido una larga trayectoria en series diarias como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Acacias 38’ la creación de una nueva serie para su emisión en las tardes.

Fue así como Mediaset y Alea Media, la productora de ‘Entrevías’ se aliaban para la producción de esta nueva ficción de Telecinco en la que Aurora Guerra ejercería de showrunner, es decir creadora y a la vez productora de la misma. A partir de ahí, Guerra se rodeó de un equipo muy experimentado en series diarias y en sacar un proyecto de calidad con los bajos presupuestos con los que suelen contar este tipo de series.

Poco a poco, la productora tenía todo cerrado. Tras realizar el casting para seleccionar todo el reparto comenzó el rodaje. Sin embargo, al poco de empezar, desde la productora de Aitor Gabilondo empezaron a ver el material y consideraban que todo «era un desastre». Así, se llegó a la conclusión de que parte del reparto no funcionaba, que la realización estaba muy por debajo de lo esperado y que los escenarios escogidos eran malos.

Fue entonces cuando según el citado medio, Alea Media decidía fulminar a los dos protagonistas de la ficción diaria de Telecinco. A raíz de ahí, con el rodaje en marcha, la productora comenzó un casting para seleccionar a sus nuevos protagonistas en tiempo récord. Cuando se dio con ellos, desde Alea Media consideraron que además de ese cambio era necesario introducir la figura de un productor ejecutivo, más allá del perfil de creadora de Aurora Guerra.

Es entonces cuando Aurora Guerra siente cierta incomodidad hacia las decisiones que se estaban tomando desde Alea Media al cambiar parte del elenco y al querer que otra persona ajena al proyecto se incorporara como productor. Por ello, al creer que era insostenible seguir con el proyecto, Aurora Guerra decidía abandonar el proyecto de ‘Mía es la venganza’, del que es creadora, y la propia Alea Media, con la que ha trabajado anteriormente en ‘Escándalo, relato de una obsesión’ que emite actualmente Telecinco y ‘Fuerza de Paz’ en TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'