Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE

El guionista Javier Olivares no ha podido reprimirse ante el encontronazo de Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado en 'La hora de La 1' de TVE

Javier Olivares, sobre Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado

Javier Olivares, el conocido guionista y creador de ‘El Ministerio del Tiempo’ en TVE, ha reaccionado ante la bronca entrevista entre Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado en ‘La hora de La 1‘ de TVE. Ambos se han enfrentado por la designación de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE tras el cese de Elena Sánchez.

El portavoz del PP ha criticado ese nombramiento lamentando que «es una mala noticia que Pedro Sánchez haya puesto al frente de RTVE a una militante socialista con el carnet entre los dientes». «Es un insulto no solo a la audiencia, sino especialmente a los profesionales honestos que desarrollan su trabajo en los medios públicos», ha sentenciado el político.

«Señor Tellado, la actual presidenta de RTVE es una profesional con un currículum muy sólido», le ha replicado Silvia Intxaurrondo antes de leer en directo la dilatada trayectoria de Concepción Cascajosa. Tras hacerlo, Miguel Tellado ha pasado al señalamiento hacia la presentadora: «Yo celebro que usted esté tan contenta porque Pedro Sánchez haya nombrado a esta señora presidenta interina de RTVE».

«Yo le doy datos, señor Tellado, el resto son falacias», ha contraatacado Silvia, recordando que los propios parlamentarios del PP dieron la candidatura de la nueva presidenta de RTVE «por idónea» y que el Senado le aprobó como Consejera de la Corporación con más del 88% de los votos: «Fue elegida prácticamente con el respaldo unánime de su partido, del Partido Popular. ¿Por qué han cambiado de opinión, señor Tellado?».

Una pregunta que el invitado ha eludido para acabar asumiendo el rol de pitoniso: «Yo le digo que Pedro Sánchez no la ha nombrado por su extenso currículum, sino simplemente por su militancia política. Y que su trabajo al frente de RTVE, lamentablemente, va a ser tratar de politizar todos los contenidos, especialmente todos los que tienen que ver con los informativos. Si a usted eso le parece buena noticia, allá usted».

«Pero si la votó casi todo el Partido Popular, señor Tellado», ha vuelto a insistir Silvia Intxaurrondo, pero Miguel Tellado ha continuado enfrascado en un discurso al más puro estilo ‘papagayo’, como si tuviese un guion perfectamente aprendido del que era incapaz de salirse: «Quien la nombra es el partido socialista, con una finalidad política que es controlar RTVE». Y es ahí donde ha puesto el acento Javier Olivares precisamente.

El célebre guionista no ha podido evitar compartir ese tenso encontronazo entre Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado, y ha reaccionado con una publicación muy particular. «¿Dónde vas? Manzanas, traigo. Sí… ¿pero dónde vas? Traigo manzanas», ha escrito en su cuenta oficial de X sin necesidad de añadir nada más.

Así, haciendo uso del dicho popular ‘Manzanas traigo’, Javier Olivares ha señalado la falta de naturalidad y la incapacidad de improvisación del portavoz popular al reiterar una misma contestación varias veces a pesar de no tener que ver con la pregunta que Intxaurrondo le ha planteado hasta en tres ocasiones sin éxito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Antonio García Ferreras.
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'