‘Supervivientes 2024’, en directo: todos los saltos del helicóptero y primeros nominados

Conoce la última hora del estreno de Supervivientes 2024 en directo, con la presentación de los concursantes, los saltos del helicóptero, la prueba del barro y la última hora del reality de Telecinco en esta primera gala conducida por Jorge Javier Vázquez.

Los concursantes de 'Supervivientes 2024' en la palapa.
Los concursantes de 'Supervivientes 2024' en la palapa.

En directo

¡NOS DESPEDIMOS!

Y tras una gala muy intensa en la que hemos visto los saltos del helicóptero, la mítica prueba del barro, los primeros piques entre los concursantes, el juego de localización, el encendido de la Palapa y las primeras nominaciones toca despedirnos.

¡Muchas gracias por acompañarnos esta noche, nos vemos en la próxima!

Ángel Cristo y Arantxa, nominados de Playa Olimpo

En Playa Olimpo, el nominado por el equipo era Ángel Cristo tras recibir cuatro votos frente a un voto que recibían Arantxa, Miri y Zayra. Por su parte, Mario como líder nominaba a Arantxa de Sol.

Lorena Morlote y Aurah, nominadas de Playa Condena

Y llegó el momento de las nominaciones. En Playa Condena se producía un empate entre Lorena Morlote, Aurah y Javier por lo que Gorka como líder decidía que la nominada del grupo fuera Lorena y él como líder nominaba a Aurah, que se quedaba descolocada.

Carmen Borrego, el mejor salto para el público

Carmen Borrego al ser elegida por el público como la que mejor salto ha hecho  tiene el privilegio de elegir si se cambia de equipo o de intercambiar a alguien de su equipo por el del otro.

Y Carmen Borrego decide irse al equipo azul con Ángel Cristo y Kike Calleja y a cambio envía a Lorena Morlote al equipo rojo.

 

Mario, líder de Playa Olimpo

Mientras Gorka es el líder del equipo rojo y por tanto de Playa Condena, el líder del equipo azul y por tanto de Playa Olimpo es Mario después de haber sido el que menos tiempo tardó en completar la prueba de su equipo.

El equipo azul a Playa Olimpo y el rojo a Playa Condena

Tras la entrada en la palapa, los concursantes descubren a qué playa vacada equipo. El equipo azul vivirá en Playa Olimpo tras haber hecho la prueba en 24:09 y el equipo rojo tendrá que vivir en Playa Condena por tan solo un minuto 25 segundos de diferencia.

¡Se enciende la palapa de 'Supervivientes 2024!'

Y llegó otro de los momentos más esperados de cada edición, el encendido de la palapa. Un momento muy especial que este año además cobraba  mayor interés pues con el cambio de productora se ha estrenado una palapa mucho más espectacular como si fuera un templo del Olimpo.

Estos son los dos equipos de 'Supervivientes 2024'

Y para elegir los equipos, los concursantes tiran de una cuerda y les cae una pintura de color rojo o azul.

Gorka como líder decide ir al equipo rojo con Pedro, Javier, Aurah, Blanca, Rubén Torres, Arkano, Carmen, Rocío. 

Mientras que el equipo azul está formado por Kike, Claudia, Lorena, Ángel Cristo, Mario, Zayra, Arantxa y Miri.

Gorka, primer líder

Y el primer líder de ‘Supervivientes 2024’ es Gorka tras haber hecho el recorrido de la prueba en 1:08. Como líder tiene la inmunidad, la nominación directa y elegir el equipo.

 

Ángel Cristo, Kike Calleja y Pedro García Aguado luchan en un truelo

Y para concluir la prueba toca un último truelo entre Ángel Cristo, Kike Calleja y Pedro García Aguado con el hijo de Bárbara Rey haciendo el circuito rapidísimo ganando a sus rivales.

Aurah le gana su duelo a Blanca Manchón

Y mientras Carmen Borrego terminaba su circuito, Aurah Ruiz y Blanca Manchón luchaban en otro duelo siendo la ex-concursante de ‘GH VIP’ la que ganaba a la campeona mundial de Windsurf.

Zayra Gutiérrez, Carmen Borrego y Lorena Morlote luchan en un truelo

Y llega un truelo muy esperado, el que protagonizan Zayra Gutiérrez, Carmen Borrego y Lorena Morlote. La peluquera es la más rápida mientras que Carmen Borrego se lo tomaba con calma pero conseguía salir de la gymkana.

Miri y Claudia luchan en la prueba del barro

El siguiente duelo es entre dos de las chicas jóvenes: Miri y Claudia. Y aunque parecía que la cosa era de Claudia pues Miri se encontró con problemas a la hora de dar con el tridente como le ocurrió a Arkano, la de ‘MasterChef’ conseguía dar con ella pero al final era la de ‘La isla de las tentaciones’ la ganadora.

Javier, Mario y Arkano, un truelo muy competitivo

Y ahora toca un truelo entre Javier Hungría, Mario y Arkano. Los dos primeros luchan muy empatados durante toda la prueba aunque al final el de ‘La isla de las tentaciones’ gana por la mínima mientras que Arkano tenía algunos problemas para encontrar el tridente y después para conseguir una de las recompensas.

Rocío Madrid y Arantxa del Sol luchan en el segundo duelo

El segundo duelo de la noche lo protagonizan Rocío Madrid y Arantxa del Sol. La presentadora y actriz va a todo trapo mientras que Arantxa del Sol parece que se toma todo con mucha calma.

Al salir de la prueba, Arantxa cuenta que tiene una rotura en el glúteo y eso le impide hacer algunas cosas.

¡Llega la mítica prueba del barro!

Más allá de los saltos del helicóptero, no hay ‘Supervivientes’ sin prueba de barro. En esta ocasión los concursantes tendrán que competir en una auténtica gymkana con dos piscinas de barro, una de arena y un laberinto en el que tienen que coger recompensas.

Y los primeros en pasarla son los fuertotes de la edición, Gorka y Rubén Torres. El del ‘Conquistador’ le gana su duelo.

Sandra Barneda y Carlos Sobera ceban sus galas

Y además de Sandra Barneda, que conducirá esta edición ‘Conexión Honduras’ la noche de los domingos también entra en plató el otro presentador de esta edición, Carlos Sobera.

El conductor de ‘First Dates’ aparece para confirmar nuestra exclusiva: este año ‘Tierra de Nadie’ pasa a emitirse los lunes para enfrentarse a ‘Baila como puedas’ en TVE.

¡Hay dos concursantes nuevos!

Y Laura Madrueño se cuela desde el helicóptero y tira un saco con las iniciales L.M. y otro con F.J.

Y Sandra Barneda informa de que pertenecen a dos nuevos concursantes que se unirán a la aventura y avanza que se trata de dos concursantes del pasado. ¿De quiénes se trata?

Una podría ser Laura Matamoros y el ¿otro?

 

Y llega el momento de que Carmen Borrego se tire del helicóptero

Carmen Borrego no duda en dedicarle el salto del helicóptero a su hermana Terelu, a sus hijos, a su sobrina Alejandra Rubio, a su marido a José Carlos y también dice que aunque su adre estaría muerta de miedo  al verla estaría orgullosa de ver lo valiente que es.

Y por fin tras persignarse en varias ocasiones, Borrego se tira del helicóptero y hace un gran salto.

Rubén Torres confiesa que le gusta Aurah

El penúltimo en saltar e Rubén Torres, participante de ‘Falso amor’, el reality de Netflix. Y antes de saltar reconoce que le gusta mucho Aurah Ruiz, ¿habrá shippeo en esta edición?

Y de su novia Claudia Martínez

Y después de Mario le toca a su novia Claudia Martínez, que no ha tenido una buena caída y ha llegado al agua de espaldas.

 

Es la hora de Mario González

Volvemos a otro helicóptero y nos encontramos a la pareja de la edición, Mario González y Claudia Martínez, que vuelven a otra isla pero esta muy diferente al lugar en el que se conocieron en República Dominicana en ‘La isla de las tentaciones’.

Javier Hungría se tira del helicóptero y cae de costado

Es el turno de Javier Hungría, el ex marido de Elena Tablada que se atreve por primera vez a participar en un programa de televisión. El empresario no se lo ha pensado al tirarse del helicóptero, pero eso sí ha caído un poco de costado.

Lorena Morlote pide que le bajen el helicóptero

La siguiente en probar suerte con el salto del helicóptero es Lorena Morlote. La peluquera de los famosos pide que le bajen el aparato porque teme por su culo al tirarse y caer al agua. Aunque ella asegura que es natural, Jorge dice que a él le han dicho que son prótesis.

Gorka Ibarguren salta y se tira

Tras conquistar El Caribe con ‘El conquistador’, Gorka Ibarguren llega a ‘Supervivientes’ para darlo todo y ganar esta aventura en Honduras. Y no duda en tirarse del helicóptero y saltar con toda la energía del mundo.

Ángel Cristo se tira del helicóptero sin miedo

Y siguen los saltos. Es el turno de Ángel Cristo Jr. Tras intentar animar a Carmen Borrego, el hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo no duda en tirarse del helicóptero sin ningún miedo.

Arkano, muerto de miedo

Arkano dice que está muerto de miedo y para vivirlo no duda en sacar un cojín con la cara de Jorge Javier y bromear con él diciéndole que se ilusione con lo que quiera y le canta un rap en el que dice que «empieza el viaje de nuestras vidas».

Miri, de 'MasterChef' a tirarse del helicóptero

La siguiente en tirarse del helicóptero es Miri. De las cocinas y del mundo de las redes sociales y de la interpretación, la de Barcelona se atreve ahora con la aventura de ‘Supervivientes’.

¡Es el turno de Blanca Manchón!

Y le llega el turno a toda una campeona mundial, Blanca Manchón. La windsurfista se tira también del helicóptero con ganas porque sentía miedo al estar en un aparato sin puertas.

Carmen Borrego y Ángel Cristo comparten helicóptero

Carmen Borrego se muestra acojonada al estar dentro del helicóptero y dice que se quiere bajar. Por si fuera poco, tiene al lado de Ángel Cristo Jr con el que ha tenido sus desencuentros al llegar a Honduras.

«¡Socorro!», grita Borrego. «Vete a la mierda Jorge, déjame en paz», asegura la colaboradora sin parar.

Jorge Javier anuncia que va a pasar algo y ni él lo sabe

Antes de ir unos minutos a publicidad, Jorge Javier Vázquez deja un cebo en todo lo alto: «Esta noche va a pasar algo en ‘Supervivientes’, que no solo no lo saben los concursantes, sino que no lo sé ni yo», asevera.

¿De qué se tratará?

Zayra Gutiérrez, muerta de miedo

Una de las concursantes que más juego va a dar es Zayra Gutiérrez, ya lo ha demostrado antes de su estreno. La hija de Guti y Arantxa de Benito está muerta de miedo dentro del helicóptero y pide que se lo bajen.

Y durante la conexión con Jorge Javier ambos se lanzan pullas recordando todo lo que hablaron de ella en ‘Sálvame’. Y pese a que iba con miedo, Zayra se ha tirado muy bien.

Kike Calleja se reencuentra con Jorge Javier

Llega otro de los reencuentros de la noche. Jorge Javier Vázquez saluda a Kike Calleja tras tantos años trabajando juntos en ‘Sálvame’. «Estoy uy feliz porque era una de tus grandes ilusiones y me hace mucha ilusión hablar contigo», le dice el presentador.

El reportero y colaborador de ‘Vamos a ver’ se tira del helicóptero y le dedica su salto a su mujer, a su padre y sobre todo a su madre que allá donde esté estará orgullosa de él.

Rocío Madrid es la cuarta en saltar del helicóptero

Y llega el turno de Rocío Madrid, la que fuera copresentadora de ‘Crónicas marcianas’, que está con muchas ganas de saltar y de tirarse del helicóptero y arrancar esta aventura.

Pero antes la presentadora y actriz le dedica su salto a su familia, a sus amigos y a Andalucía.

El explosivo reencuentro de Pedro García Aguado y Jorge Javier

Y llegó uno de los momentos más esperados de la noche: el reencuentro de Jorge Javier Vázquez y Pedro García Aguado. El presentador de ‘Supervivientes’ y el de ‘Hermano mayor’ tuvieron un fuerte desencuentro en el pasado y ahora se ven las caras gracias al reality de aventura.

«Pedro voy a ser tu hermano mayor, las vas a pasar canutas. Estoy uy contento de que hayas aceptado la propuesta, muy feliz de verte», le dice el presentador.

Aurah Ruiz es la segunda en tirarse

Y la segunda valiente que se ha tirado del helicóptero con algunas dudas después de que este año por causas del tiempo el aparato no pudiera bajar demasiado como suelen pedir los concursantes.

La canaria no ha dudado en acordarse de su niño y de Jesé, con el que está casada y al que espera ver en Honduras.

Arantxa del Sol, la primera en saltar del helicóptero

Y la encargada de inaugurar ‘Supervivientes 2024’ y los saltos del helicóptero es Arantxa del Sol. La modelo y presentadora que triunfó en los 90 ha sido la primera en tirarse y lo ha hecho perfecto.

Al saludarla, Jorge Javier Vázquez no ha dudado en tirar de su particular ironía. «Me encanta saludarla porque Arantxa como yo salía en la tele», suelta a modo de pulla.

Carmen Borrego se niega a subirse al helicóptero

Y antes de empezar los saltos del helicóptero, Carmen Borrego ya está poniendo trabas y dice que no se quiere subir al helicóptero ni tapoco tirarse.

«Es el momento de más miedo de toda mi vida. Estoy muerta de miedo», asegura la hija de María Teresa Campos. Y como era de esperar, Jorge Javier no para de bromear con ella y animándola a tirarse.

«¿Carmen sé sincera, quién te ha engañado?», le pregunta el presentador sin pudor.

¡JORGE JAVIER ESTÁ DE VUELTA!

Y por fin sale Jorge Javier Vázquez y vemos el plató de ‘Supervivientes 2024’ por primera vez. «Muy buenas noches y bienvenidos a Supervivientes 2024. Arrancamos más salvajes e intrépidos que nunca solo tenéis que ver el espectacular plató que estrenamos hoy», destacaba el presentador entre la ovación de todo el público.

«Muchísimas gracias. Como sigáis más lloro. O sea que, muchísimas gracias. Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros. Os he echado de menos muchísimas gracias», añade el catalán.

Los concursantes ya están en Honduras y Laura salta del helicóptero

Llega la hora de ver un resumen de la pre convivencia a su llegada a Honduras con el enfrentamiento de Carmen Borrego y Ángel Cristo Jr. que ya habíamos podido ver en ‘Así es la vida’.

Además vemos a Laura Madrueño tirándose del helicóptero y escuchaos la voz de Jorge Javier Vázquez hablando de lo que nos espera en esta edición.

¡ARRANCA LA GALA 1 DE 'SUPERVIVIENTES 2024!

Y ahora si que sí, arranca la gala 1 de ‘Supervivientes 2024’ en Telecinco. Lo hace con el vídeo de presentación de los 17 concursantes oficiales. ¡Qué ganas de ver a Jorge Javier Vázquez y los saltos del helicóptero!

Por ahora vemos como fue la salida de los concursantes del aeropuerto de Madrid y su viaje hasta Honduras.

Vídeo presentación con los 17 concursantes de 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol, Javier Ungría, Arkano, Zayra Gutiérrez, Blanca Manchón, Ángel Cristo, Lorena Morlote, Carmen Borrego, Kike Calleja, Rocío Madrid, Pedro García Aguado, Mario González, Claudia Martínez, Miri Pérez-Cabrero, Aurah Ruiz, Rubén Torres y Gorka Ibarguren son los 17 participantes famosos que configuran el explosivo casting de esta edición de ‘Supervivientes’. Te dejamos aquí la presentación:

¡Faltan 10 minutos para que comience el estreno!

¡Quedan solo 10 minutos para que dé el pistoletazo de salida la nueva edición de ‘Supervivientes’ y no podemos estar más nerviosos! El helicóptero está a punto de despegar con los 17 concursantes a bordo y Laura Madrueño como presentadora desde los Cayos Cochinos de Honduras.

Revolución total en 'Supervivientes' con numerosos nuevos juegos

En esta edición de ‘Supervivientes’ se han diseñado más de 150 juegos que serán decisivos y en los que los concursantes se tendrán que dejar la piel en busca del liderazgo, de la mejor localización o de suculentas y reparadoras recompensas. Nunca antes se habían planificado tantas dinámicas, y esto es así porque se pretende dar un mayor peso a las pruebas y a esa parte de sacrificio físico y de supervivencia.

Saltos del helicóptero y primer gran juego de localización en la Gala 1

Ya en el estreno de este jueves, a continuación de los esperados saltos del helicóptero de todos los supervivientes, se disputará el primer gran juego de localización que repartirá a los robinsones en dos grupos. Dos equipos que se tendrán que separar entre Playa Olimpo y Playa Condena.

Una nueva Palapa, la gran sorpresa del regreso de 'Supervivientes'

Como gran sorpresa de esta nueva edición, La Palapa, el punto central de las galas de ‘Supervivientes’, ha sido renovada en su totalidad siguiendo la temática de la mitología griega. Y no solo eso, en general, toda la estética que envuelve al reality ha sido modificada con una esencia mucho más épica.

Dos grandes novedades de 'Supervivientes 2024'

La nueva edición de ‘Supervivientes 2024’ estrenará un cambio de localizaciones, muy demandado por los seguidores del programa: Playa Olimpo y Playa Condena, enclaves nuevos con muy distintas posibilidades para la supervivencia.

Y estos nombres obedecen a que se pone fin al Capitán Morgan y entra en acción una nueva figura de la mitología griega, Poseidón, Dios de los mares, siempre vigilante y dispuesto a dar su beneplácito o a desatar su ira ante los acontecimientos que tengan lugar durante la aventura de ‘Supervivientes’.

Giro a 'Supervivientes 2024': El cambio histórico de mecánica en la Gala 1

Además de los míticos saltos del helicóptero de los 17 concursantes en el gran estreno, Telecinco informa de que esta nueva edición de ‘Supervivientes 2024’ sorprenderá ya desde su estreno con un histórico cambio en su mecánica, que veremos en la gala 1. El reality de supervivencia arranca además una nueva era con un cambio de producción, al pasar a manos de Cuarzo Producciones, que traerá grandes y aclamadas novedades.

¿Quiénes son todos los presentadores de 'Supervivientes 2024'?

Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño y Carlos Sobera repiten y se mantienen en el equipo de presentadores de ‘Supervivientes 2024’ con la incorporación de Sandra Barneda a cargo de los debates del domingo en relevo de Ion Aramendi.

Pero, sin duda, el gran reclamo del estreno de esta noche es el regreso de Jorge Javier Vázquez tras meses alejado de Telecinco, para ponerse al frente de las galas principales del reality show de Telecinco los jueves.

¿Quiénes son los 17 concursantes famosos de 'Supervivientes 2024'?

Los 17 concursantes que configuran el casting en esta edición de ‘Supervivientes 2024’ es muy variopinto y explosivo. Una experiencia extrema a la que se atreverán todos estos famosos: Arantxa del Sol, Javier Ungría, Arkano, Zayra Gutiérrez, Blanca Manchón, Ángel Cristo, Lorena Morlote, Carmen Borrego, Kike Calleja, Rocío Madrid, Pedro García Aguado, Mario González, Claudia Martínez, Miri Pérez-Cabrero, Aurah Ruiz, Rubén Torres y Gorka Ibarguren.

¿Dónde ver y a qué hora empieza hoy 'Supervivientes 2024'?

‘Supervivientes 2024’ regresa a Telecinco, con Jorge Javier Vázquez de nuevo como maestro de ceremonias, siendo su vuelta un gran reclamo en el estreno, tras meses alejado de la televisión. La gran noche de estreno es este jueves, 7 de marzo a partir de las 22:00 horas, justo después de la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’, presentada por Carlos Franganillo.

La Gala de estreno de 'Supervivientes 2024', en directo

¡Bienvenidos y bienvenidas a la retransmisión en vivo y en directo del gran estreno de ‘Supervivientes 2024’! El esperado estreno del reality de supervivencia llega a Telecinco con su gala 1, que vivirá los clásicos saltos en helicóptero de sus 17 concursantes famosos. Además, supondrá el regreso de Jorge Javier Vázquez como presentador a la cadena, y el formato se revolucionará con importantes cambios, introduciendo un histórico giro en su mecánica.

Sigue en El Televisero todos los detalles y el minuto a minuto del arranque del reality show por autonomasia de la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo durante su boda en 'Supervivientes'.
Miri Pérez Cabrero en 'Supervivientes'.

Archivado en

·