‘La casa del dragón 2’ ya tiene fecha de estreno exacta y lanza su tráiler oficial en español

Ya tenemos tráiler y fecha de estreno oficial para la segunda temporada de 'La casa del dragón', la serie spin-off de 'Juego de tronos'.

La casa del dragón
Los espectaculares carteles de la temporada 2 de 'La casa del dragón' | HBO MAX

Warner Bros. Discovery acaba de anunciar el lanzamiento de Max, su nueva plataforma (que sustituirá a HBO MAX) para el próximo 21 de mayo en España, y en varios países de Europa. Y, entre el contenido más demandado que veremos, no solo están los Juegos Olímpicos de París 2024, sino la nueva temporada de ‘La casa del dragón‘. La precuela de ‘Juego de Tronos‘ fue una de las series más vistas de 2022, y pretende seguir manteniéndose igual en esta nueva tanda de episodios que llegarán en verano.

Desde Max llevan varios meses dando vueltas a la fecha definitiva de estreno. Primero fue Matt Smith, desvelando que veríamos la temporada 2 en verano. Luego llegó el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, confirmando su estreno para el segundo trimestre de 2024. Y el último en acercar la fecha tan esperada fue JB Perrette, director de streaming global y juegos de Warner Bros. Discovery, que afirmó que llegaría en junio.

Y, después de muchas vueltas, por fin se ha confirmado la fecha de estreno definitiva. Gracias al lanzamiento de Max, la plataforma ha desvelado que la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ llegará este próximo 17 de junio. Y sí, esta nueva tanda de episodios nos trae de nuevo la esperada batalla entre los partidarios de Rhaenyra Targaryen (los negros) y Alicent Hightower con su hijo Aegon (los verdes).

¿De qué va ‘La casa del dragón’ (temporada 2)?

Sabemos que esta segunda temporada de ‘La casa del dragón’ se centrará en la conocida como la Danza de Dragones. Los dos bandos se enfrentarán encarnizadamente, y dicha guerra marcará Poniente para siempre. El showrunner, co-creador y guionista de la serie, Ryan Condal, ya habló sobre lo que podríamos ver en esta segunda temporada, allá por octubre de 2022. En su entrevista en Entertainment Weekly, explicó que la primera temporada solo ponía todos los elementos sobre la mesa. «La razón por la que realmente quería pasar nuestro tiempo haciendo esto es porque quería que todos entendieran quiénes eran todos estos personajes y la larga historia que tenían detrás de ellos, detrás de sus padres y sus abuelos. Todo lo que nos llevó a este punto, donde terminan peleando en una guerra civil unos contra otros».

Así, esta segunda temporada nos mostrará «qué sucede ahora que hemos volcado el tablero de ajedrez y derramado las piezas en el suelo. ¿Cómo reaccionarán todos? Esa es la historia que contaremos en la temporada 2… Y más allá».

Para fomentar un poco más esta batalla entre los dos bandos, HBO Max ha compartido dos tráilers. Uno para los verdes, y otro para los negros.

¿Quién estará en ‘La casa del dragón (temporada 2)?

Esta segunda temporada, que estará compuesta por solo 8 episodios (dos menos que la primera), tendrá de vuelta al reparto principal: Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans.

Pero la segunda temporada contará con nuevos personajes: Clinton Liberty como Addam de Hull; Jamie Kenna como Ser Alfred Broome; Kieran Bew como Hugh; Tom Bennett como Ulf; Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne. Además, Abubakar Salim como Alyn de Hull; Gayle Rankin como Alys Rivers; Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Max
El problema de los 3 cuerpos