El nuevo programa de Silvia Intxaurrondo se descalabra en TVE a una inasumible audiencia

'El mejor de la historia', el nuevo programa de Silvia Intxaurrondo en el prime time de TVE, se hunde a un insostenible 3,3%

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor del mundo'
Silvia Intxaurrondo en 'El mejor del mundo' | TVE

Malas noticias para la apuesta de TVE con Silvia Intxaurrondo en la noche del viernes. La nueva entrega emitida este 8 de marzo se ha desplomado a mínimo histórico, perdiendo casi dos puntos respecto al ya pésimo dato de la semana pasada (5,1%) y anotando un paupérrimo 3,3 de cuota de pantalla. Ni siquiera alcanzó los 400 mil espectadores de media. Métricas inasumibles para una televisión generalista y más propias de un canal temático.

Titulado ‘El mejor de la historia’, es un programa en el que la audiencia elige al mejor personaje de la historia de los propuestos cada noche. A lo largo de 6 episodios los espectadores pueden elegir a una lista de los españoles más relevantes e influyentes entre los que se encuentran científicos, artistas, comunicadores, deportistas o políticos pertenecientes a distintas épocas, incluida la actual.

Esta nueva oferta ya partió con polémica antes de su estreno, ya que TVE causó gran controversia por la lista de 50 personajes ilustres que se elaboró por determinados nombres que aparecen en ella y, sobre todo, por las destacadas ausencias. Además, una de las críticas más repetidas al programa de Silvia Intxaurrondo fue que de los 50 nombres propuestos tan solo 10 eran mujeres. 

Pues bien, a toda esa polémica, se ha sumado el nulo respaldo de los espectadores. El estreno ya dio pistas de que ‘El mejor del mundo’ iba a ser un gran fiasco. La primera entrega del 16 de febrero marcó un mal 6,8%. A partir de ahí la caída ha sido en picado descendiendo en torno al 5% en sus dos posteriores emisiones y descalabrándose a ese pírrico 3,3% antes indicado ayer viernes.

Un fuerte varapalo para Silvia Intxaurrondo, que se ha situado como uno de los rostros más reconocidos de la cadena pública en ‘La hora de La 1’, especialmente después de su influencia en plena campaña de las elecciones del 23-J. Es por ello que fue la elegida por RTVE para presentar este programa y así aumentar su cuota de pantalla en prime time.

‘El mejor del mundo’ es un formato creado por la BBC y adaptado con éxito en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Chile o Argentina, entre otros países. Sin embargo, como decimos, en España no ha corrido esa misma suerte y se ha convertido en un gran lastre para TVE, pues está perjudicando su media diaria y mensual. Las cifras de audiencia están siendo verdaderamente escandalosas e insoportables y, en principio, aún quedarían dos semanas más de emisiones.

Por otro lado, hay que destacar también que el prime time de este viernes estuvo bastante descafeinado. ‘El Desafío’ cayó a su mínimo histórico con un 12,6% y ‘De Viernes’ no aprovechó esa bajada y se mantuvo estancado en el 9,5%. En todos estos resultados podría haber influido también el partido de fútbol entre el Barcelona y el Mallorca en DANZ, que se disparó a un 7,9% con casi un millón de espectadores de media.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Geópolis'.