'La promesa' atraviesa capítulos decisivos después de la gran revelación de Alonso a Curro contándole como se produjo su relación con Dolores y por ende como se quedó embarazada ella. Además, la vuelta de Jimena ha vuelto a poner todo patas arriba.
Y todo lo que se avecina esta semana en 'La promesa' es de aúpa. Pero si eres fan de la serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho debes saber que la ficción sufrirá un recorte en su emisión esta semana con motivo de la Semana Santa. Así, TVE ha decidido hacer un parón tanto el jueves como el viernes, por lo que 'La promesa' solo emitirá tres episodios esta semana.
En los últimos episodios de 'La promesa', Cruz descubría que Petra no ha obedecido sus órdenes y no ha malogrado el vestido de bodas de Catalina. Un desacato que provocó la ira de la marquesa y que forma parte del inicio de la venganza de su criada. Sin embargo, Petra conseguía justificarse argumentando que se encontraba bajo una estricta supervisión.
Mientras, Lorenzo presionaba de nuevo a Pelayo para oficializar su entrada en el negocio de las mermeladas. El problema es que Catalina no quiere ceder a esa polémica condición impuesta por Cruz. Por su lado, Teresa quería renunciar a seguir instruyendo a Virtudes porque no se encuentra con la paciencia y los ánimos necesarios por el vacío de Feliciano, pero Pía Adarre le imploraba que siga y le convencía. Y Lope insistía en conocer a la familia de Vera.
En paralelo, todo el mundo anda revuelto por la reaparición de Jimena, en especial Catalina y Manuel, que la ven con una auténtica amenaza por su aún dudoso estado mental.
Descubre cómo van a desarrollarse las principales tramas de la ficción diaria de TVE en los capítulos del 323 al 325 a través del siguiente avance que te ofrecemos en El Televisero:
Avance de 'La Promesa' del capítulo 323 del lunes 25 de marzo
Jimena regresa por sorpresa a La Promesa y tiene un incómodo encontronazo con Catalina, el primero desde el terrible incendio. Todos en la casa están inquietos, y, aun así, Cruz no duda en rogar a su nuera que se quede en el palacio.
El reparto de beneficios del negocio de conservas con la inclusión de Lorenzo sigue sin gustar a Catalina, lo que llevará a Alonso a tomar una decisión definitiva. Ayala no ceja en sus intentos de acercarse a Margarita, lo que despertará aún más suspicacias en Petra, pero no será a la única.
María Fernández no despierta del sueño que fue su encuentro amoroso con Salvador, pero se dará cuenta de algo que puede hacer del sueño una pesadilla. A pesar de los difíciles inicios de Virtudes como criada de La Promesa, parece que la muchacha va aprendiendo, y sobre todo estrechando lazos con su maestra: Teresa.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 324 del martes 26 de marzo
Abel bendice la relación entre Jana y Manuel y se disculpa por las cosas que ha hecho mal. Pero ese aparente momento de paz, se enturbia con las manipulaciones de Jimena: la joven se ha instalado en el dormitorio de Manuel por sorpresa, y él decide abandonar su alcoba para no encontrarse con ella.
Margarita sospecha que el interés de Ayala por ella tiene algo que ver con Cruz, pero el conde lo niega. Quien peor lleva la relación entre los dos es Martina, que acaba pagando su enfado con el pobre curro.
Lope hace las paces con Vera después de sus últimas discusiones, ya que ella se sigue negando a permitir que Lope conozca a su padre. Y las cocineras le agradecen a Teresa todo lo que está haciendo por Virtudes.
María Fernández sigue obsesionada con un posible embarazo y a Salvador se le ocurre una gran idea para demostrar su amor por su prometida. Míster Cavendish llega y descubre que Lorenzo es el nuevo socio. Cuando van a cerrar los detalles del intercambio, reciben una desagradable sorpresa.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 325 del miércoles 27 de marzo
Después del imperdonable error de Jerónimo, que ha perdido al proveedor que les iba a suministrar las armas para Cavendish, Lorenzo se presenta con una solución… Poco a poco el capitán toma más poder en el negocio.
Jimena ya lleva unos días en La Promesa, pero nadie parece acostumbrarse a su presencia. Jana será testigo de cómo Manuel parece cada vez más desesperado con la situación, porque no sabe cómo sacar a su esposa de su vida.
Salvador consigue el permiso de Rómulo para preparar una boda no boda para María Fernández y él. Involucrará a Lope que no tardará en darse cuenta de que puede ser un terrible error. María, ajena a los planes de su prometido, decide por fin contarle a Jana su gran secreto ¡pero el maletín con el dinero se ha esfumado!
Abel está realmente arrepentido después de sus ardides contra el amor entre Manuel y Jana, y quiere enmendarse contando toda la verdad. Por eso presiona a Jimena para que cuente todo sobre su falso embarazo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram