La polémica de Inés Hernand en TVE salta al Congreso y el PSOE no se contiene esta réplica

El PP ha llevado la polémica de Inés Hernand en los Goya hasta el Congreso y Pilar Alegría (PSOE) ha salido en defensa de la comunicadora

Pilar Alegría e Inés Hernand
Pilar Alegría e Inés Hernand | Fotomontaje El Televisero

La cobertura de Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya causó mucho revuelo. Tanto, que se ha convertido en un debate entre diputados. Después de que el Consejo de Informativos de TVE emitiese un comunicado denunciando la actitud de la influencer, el Partido Popular ha llevado el asunto hasta el Congreso. Mientras que Macarena Montesinos tachó como «bochorno» el trabajo de la comunicadora, el Gobierno no dudó en defender a la reportera de la lluvia de ataques.

Macarena Montesinos, diputada del Partido Popular, no ha dudado en preguntar directamente al Ejecutivo este miércoles por el trabajo de la reportera en RTVE Play. Aunque no se han mencionado nombres y apellidos, la popular ha señalado los «improperios, ordinarieces, eructos y disparates» de la profesional en cuestión. Ha definido la retransmisión como «un insulto a los profesionales de la casa» y ha resaltado el «tono adulador» de la influencer hacia Pedro Sánchez.

Pero la diputada no se quedó ahí, acusó al Ejecutivo por la «manipulación» y el «sectarismo» detrás de la corporación pública, así como el «despilfarro económico». Y citando las palabras de Inés Hernand en la retransmisión, añadió que Sánchez es un «icono», pero «un icono para Otegi y los herederos de ETA». Fue entonces cuando Pilar Alegría salió en defensa de la influencer y la corporación.

Pilar Alegría defiende a Inés Hernand del PP

Ante las acusaciones de la diputada popular, la ministra de Educación Pilar Alegría salió en defensa de Hernand y la corporación. «Tienen una larga hemeroteca de críticas a los profesionales: Carmen Caffarel, Lorenzo Milá, Xavier Fortes, Javier Ruiz, Mónica López…», comenzó a enumerar la política. «Desde luego tanta ojeriza es sospechosa», señaló Alegría.

Y es que, como destacó más adelante, la cruzada del Partido Popular contra RTVE ha pasado por muchos profesionales y muchos formatos. «Usted ha llegado a criticar a peligrosos programas como ‘Muchachada Nui’ o, atención, hasta ‘Los Lunnis’, porque en un episodio salía una boda gay«, recordó la ministra con una sonora reacción del hemiciclo. Entonces, abordó directamente sus críticas a Inés Hernand.

«La retransmisión que tanto le preocupa, se emitió a través de un canal digital (RTVE Play), que va dirigido hacia un público joven con un objetivo de entretenimiento», apuntó la socialista. Entonces, Pilar Alegría destacó que se trataba de la mejor audiencia de la historia del canal. «Por cierto, a la profesional a la que usted se refiere (Hernand), sé que le molestó que le dijera al presidente del gobierno que es un icono, se lo dijo a él y a todo el mundo que pasó por la alfombra roja«, aclaró Alegría.

«Siento que se perdieran esos momentos, seguramente estarían repasando el histórico de Los Lunnis, o quién sabe», señaló la ministra de Educación. «No se preocupe usted, al año siguiente vaya a la alfombra roja y no se perderá este tipo de comentarios o piropos», bromeó la aragonesa para finalizar su defensa a Inés Hernand.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'