El Consejo de Informativos de TVE denuncia la actitud de Inés Hernand en los Goya: «No tiene cabida»

El Consejo de Informativos de RTVE pedirá explicaciones por la cobertura de los Goya 2024 en RTVE Play con Inés Hernand al frente tras su actitud con el Presidente del Gobierno.

Inés Hernand y Pedro Sánchez en los Goya.
Inés Hernand y Pedro Sánchez en los Goya. | RTVE Play

Inés Hernand está en boca de todos por su trabajo al frente de la cobertura de la alfombra roja de los Premios Goya 2024 en RTVE Play. Algunos comentarios fuera de lugar como que «estoy hasta el coño», el haberse tirado eructos y sobre todo su tono adulador con Pedro Sánchez han generado muchas críticas.

Después de que algunos como José Ramón Patterson hayan pedido incluso el despido de Inés Hernand, ahora ha sido el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE el que ha emitido un comunicado rechazando lo sucedido y en el que aseguran que pedirán explicaciones a las altas instancias.

Un comunicado en el que rechazan el «tono» y el «contenido» de Inés Hernand como reportera de RTVE Play dejando claro que se trata de una «colaboradora externa». Asimismo, aunque hacen hincapié en que se trataba de dar un tono desenfadado y alternativo pensado sobre todo en un público juvenil consideran que se debe seguir el libro de estilo de RTVE.

«Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben», recalcan en dicho comunicado.

La denuncia del Cdi de TVE por «el tono adulador» de Inés Hernand con Pedro Sánchez

En concreto, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE critica las «quejas» o «palabras malsonantes sin contexto» que se pudieron escuchar por boca de la presentadora durante la retransmisión. Pero si ha habido algo que ha indignado mucho son las formas en las que Inés Hernand se dirigió al Presidente del Gobierno.

«Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto…), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos. Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante», concluyen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Inés Hernand en los Premios Ídolo