Netflix da luz verde a esta nueva serie de época con los artífices de ‘La Promesa’

Ya hay en camino una nueva serie de época con los productores de 'La Promesa', y llegará a Netflix dentro de poco.

Jana y Manuel en 'La Promesa'.
Jana y Manuel en 'La Promesa'. | TVE

Las series españolas de época siguen hacia delante, porque en los últimos años, se han convertido en un auténtico referente. El año pasado llegó ‘La Promesa‘ a TVE y, poco a poco, se fue consolidando como la gran serie de la cadena, dando pie a otras como ‘4 estrellas‘ o ‘Salón de té La Moderna‘. Pero la historia de la ficción del ente público llega precedida por otras series de época como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’ o ‘Las chicas del cable‘. Esta fue la primera producción de Netflix en nuestro país, y funcionó a las mil maravillas. Así que, más de tres años después de su final, la plataforma vuelve a encargar a su misma productora una nueva serie para encontrar a esas nuevas chicas del cable: ‘Manual para señoritas’.

Con la productora Bambú Producciones detrás, esta nueva serie ya ha comenzado su rodaje, y desde Netflix han confirmado a sus dos protagonistas: Nadia de Santiago y Álvaro Mel. Ella interpretará a Elena y él a Santiago. Junto con el eslogan «¿Puede una carabina dar rienda suelta a todo lo que siente?», solo sabemos que la acción tendrá lugar en el Madrid de 1880.

Sería la tercera producción de Álvaro Mel con Netflix, tras el exitazo ‘Un cuento perfecto‘ y el slasher juvenil ‘Club de lectores criminales‘. El joven actor ahora es uno de los más demandados y reconocidos por el público, así que su fichaje para este proyecto solo puede asegurar otro nuevo éxito para la plataforma. Por otra parte, Nadia De Santiago también se enfrenta a su tercer proyecto con Netflix tras ‘Las chicas del cable’ y ‘El tiempo que te doy‘. Además, ‘Manual para señoritas’ contará con la joven Isa Montalbán.

Más proyectos de Bambú, la productora de ‘La Promesa’

Pero ‘Manual para señoritas’, la nueva serie de Netflix, no es el único proyecto que tiene Bambú Producciones entre manos. Una de ellas es ‘La Favorita 1922’, la nueva serie para Telecinco, de la que ya sabemos reparto y trama. Esta serie estará protagonizada por Verónica Sánchez (‘Sky Rojo’) en el papel de Elena de Valmonte, una aristócrata
adelantada a su tiempo, y Luis Fernández (‘Los Protegidos’) como Julio, el propietario del local.

Junto a los dos actores, la serie tiene un reparto que incluye nombres como Andrea Duro, Maribel Salas, Elena Maroto y Raquel Querol, que darán vida a Ana, Lourdes, Rosa y Cecilia, empleadas del restaurante. Fernando Cayo como César, el suegro de Elena Valmonte. Joel Sánchez en el papel de Roberto, camarero y amigo de Julio. Javier Lago y Manuel de Andrés, que darán vida al mafioso Don Benito y su secuaz Armando; y Ángela Vega interpretando a Consuelo, la dueña del colmado.

Por otro lado, también preparan la serie ‘Valle salvaje’, también de época, aunque todavía no se sabe el reparto de esta. Sí que inicialmente se pensó para sustituir a ‘4 estrellas’, aunque todavía está por confirmar, porque también podría sustituir a ‘La Moderna’, que no está teniendo el éxito esperado. TVE ha encargado a la productora de ‘La Promesa’ 120 capítulos por 11 millones de euros y por ahora está embarcada en la preproducción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Jana en 'La Promesa'