‘MasterChef Junior 10’ expulsa a 3 aspirantes de golpe y se queda con estos 4 finalistas

Loreto, Estanis, Jesús e Inés Cantero se han convertido en los finalistas de 'MasterChef Junior 10' antes de su final de este miércoles.

Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.
Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'. | TVE

Tras la repesca de Loreto y Candela y las expulsiones de Ian y Juana, ‘MasterChef Junior 10’ ha emitido este martes 2 de enero su semifinal en la que hemos podido conocer a los cuatro finalistas de esta edición que lucharán por la victoria en la gran final de este mismo miércoles.

Y es que después de una edición que no ha terminado de funcionar en audiencias, TVE ha realizado varios cambios con respecto a su emisión y ha decidido emitir doble entrega semanal para ofrecer la final antes de que acaben las navidades.

En el primer reto de la semifinal de ‘MasterChef Junior 10‘, los aspirantes se sumergían en una piscina de bolas en la que tenían que encontrar nombres de ingredientes para preparar un plato libre en solo 60 segundos. Pero lo que no se esperaban es la sorpresa que les tenía preparado el programa: la visita de sus abuelos y tíos, que además les iban a ayudar en el cocinado.

Finalmente, tras el cocinado y la cata, los jueces decidían que el mejor plato de la prueba es el que había realizado Loreto. La benjamina de la edición conseguía ser la mejor de la prueba tras ser repescada la semana pasada y además de obtener seis puntos ganaba un viaje a a Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, donde podrá cruzar el Círculo Polar Ártico, conocer su gastronomía, visitar el pueblo de Papá Noel y ver la aurora boreal.

Después, los aspirantes de ‘MasterChef Junior 10’ viajaban hasta Peñíscola. Allí, junto a su castillo, tuvieron que preparar un menú para 40 piratas. Loreto y Estanis como los mejores de la prueba anterior fueron elegidos capitanes del equipo azul y rojo respectivamente. Fue un cocinado duro pues la pirata Mar no dudó en castigar a varios de los aspirantes al no cumplir el código pirata.

Pese a algunos problemas, los dos equipos conseguían sacar adelante el menú. Y aunque los dos habían trabajado muy bien, los jueces no dudaban en elegir al equipo azul como el mejor de la prueba otorgando así seis puntos al equipo ganador y tres al perdedor.

Loreto, la primera finalista de ‘MasterChef Junior 10’

De vuelta a las cocinas de ‘MasterChef Junior 10’ tocaba conocer como estaba el ranking de puntos. Loreto, al tener 12 puntos, se convertía en la primera finalista de la edición librándose de la prueba de expulsión. Los otros seis semifinalistas se enfrentaban a un cocinado en el que tenían que preparar platos de alta cocina, cuyas recetas tenían que encontrar en un buzón.

Así, los aspirantes tenían un cocinado complicado para conseguir un puesto en la gran final. «La prueba de hoy es muy complicada para niños», destacaba Pepe Rodríguez, que se atrevía a catalogar la prueba como la «EBAU» de las gastronomía. Mientras que Samantha Vallejo-Nágera y Laura Londoño, la ganadora de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’ apostillaban que era un reto difícil hasta para los adultos.

Estanis, Jesús e Inés Cantero, también finalistas

Finalistas de ‘MasterChef Junior 10’.

Y tras la cata, llegaba el momento de conocer el veredicto de Pepe, Samantha y Jordi. Finalmente, con los votos del jurado, los tres expulsados eran Indhira, Mario y Candela mientras que Estanis, Jesús e Inés Cantero se sumaban a Loreto como finalistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Loreto hace historia y se proclama la vencedora más pequeña de ‘MasterChef Junior’
Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef Junior 10'