Maniobra definitiva de TVE con ‘MasterChef Junior 10’: despachará su final en dos noches

TVE acelera la final de 'MasterChef Junior' y ha decidido emitir las dos últimas galas la próxima semana.

Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef Junior 10'
Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef Junior 10' | TVE

TVE ha mareado al público con la décia edición de ‘MasterChef Junior’ desde su estreno. Primero, la cadena pública apostó por doble entrega semanal en lunes y martes. A la semana siguiente optó por dejar una sola entrega en la noche del lunes. Después esta semana pensó en emitir doble entrega el martes y miércoles pero finalmente solo lo emitió el martes dejando el lunes para el cine.

Ahora, TVE anuncia que la semifinal y la gran final de ‘MasterChef Junior 10′ se emitirá la próxima semana en días consecutivos. La semifinal llegará el artes 2 de enero mientras que la final se emitirá el miércoles 3 de enero a las 22:50 horas después de que esta semana adelantara su horario ocupando el hueco de ‘4 estrellas’.

Durante los cuatro programas anteriores, los aspirantes de ‘MasterChef Junior’ han aprendido y han disfrutado de su paso por el talent. Solo aquellos que han conseguido impresionar a los jueces continúan la andadura para llevarse el trofeo de ganador, los 12.000 euros de premio para continuar con su formación y el curso de cocina de cuatro días en Basque Culinary Center. 

Así será la semifinal de ‘MasterChef Junior 10’

De los 16 aspirantes iniciales de  ‘MasterChef Junior 10’ solo quedan siete. En el primer reto de la noche, se sumergirán en una piscina de bolas en la que tendrán que encontrar nombres de ingredientes para preparar un plato libre en 60 minutos. Contarán con la ayuda de sus abuelos y tíos, y la visita del chef Martín Berasategui (12 estrellas Michelin). El mejor de este reto será premiado con un viaje a Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, donde podrá cruzar el Círculo Polar Ártico, conocer su gastronomía, visitar el pueblo de Papá Noel y ver la aurora boreal.

En la prueba de exteriores, los aspirantes se jugarán el primer pase a la gran final cocinando para un grupo de 40 piratas muy hambrientos que desembarcarán en el castillo de Peñíscola. Para evitar que la Pirata Mar, la capitana, se enfurezca, los aspirantes deberán cumplir con las leyes del código pirata: no malgastar productos, evitar el desorden y ayudarse unos a otros. 

Los aspirantes regresarán de la prueba por equipos para conseguir una de las cuatro plazas de la final del talent. Pero antes, asistirán a la actuación de Vicco, que traerá su ‘Nochentera’ a ‘MasterChef Junior’. A continuación, los pequeños prepararán platos de alta cocina con recetas que deberán localizar en un buzón gigante. Laura Londoño acudirá a las cocinas como vencedora de ‘MasterChef Celebrity 8’.

Y en la gran final del miércoles…

En el primer reto de la gran final, del que saldrá el primer duelista, los finalistas se encontrarán con una biblioteca al más puro estilo Hogwarts donde jugarán a adivinar nombres de países y a ubicarlos en el mapa. El finalista que más aciertos acumule sumará cinco minutos al tiempo de cocinado.

A continuación, para conseguir la primera chaquetilla de la noche, se enfrentarán a la prueba de seguir al chef. Visitará las cocinas Nandu Jubany, quien preparará un plato para que los aspirantes hagan una réplica lo más exacta posible. En esta primera prueba, recibirán también la visita de Santiago Segura, participante de ‘MasterChef Celebrity 3’.

El restaurante del chef Alejandro Serrano (1 estrella Michelin) en Miranda de Ebro, Burgos, acogerá la última prueba de exteriores. Para conseguir el segundo pase para el duelo final, los aspirantes cocinarán platos de alta cocina diseñados por el chef. 10 concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ se sentarán a la mesa para degustarlos: Laura Londoño, Álvaro Escassi, Jesulín de Ubrique, Genoveva Casanova, Tania Llasera, Palito Dominguín, Lorena Castell, Miki Nadal, Raquel Meroño y Saúl Craviotto.

En el gran duelo final, los concursantes deben elaborar un menú libre compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que hable de su evolución y sus orígenes. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera serán los encargados de catar y valorar sus platos, acompañados del chef Dabiz Muñoz (3 Soles Repsol y 3 estrellas Michelin).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef'.
Loreto hace historia y se proclama la vencedora más pequeña de ‘MasterChef Junior’