Masiva sentencia a las Campanadas de TVE con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso

Ramón García y Ana Mena han sido los encargados de dar las Campanadas 2023-2024 en TVE con la participación de Jenni Hermoso.

Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas
Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas | RTVE

Después del impacto que supuso la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE el año pasado y de perder el liderazgo frente a Cristina Pedroche y Antena 3; este año la cadena pública volvía a elegir a todo un referente de las Nocheviejas como Ramón García. El presentador bilbaíno, tras su periplo los dos últimos años en Twitch, se ha puesto al frente de sus vigésimas uvas con dos novatas como compañeras: Ana Mena y Jenni Hermoso.

Así, TVE ha querido arriesgar este año y salirse de lo tradicional. Para ello, junto a la veteranía Ramón García ha apostado por una de las cantantes españolas con mayor proyección nacional e internacional a día de hoy como Ana Mena. La malagueña se ha estrenado este domingo como presentadora de las Campanadas en la Puerta del Sol.

Pero Ramón García y Ana Mena no han estado solos. Los dos han contado además con la colaboración de la que ha sido sin duda una de las protagonistas del año: Jenni Hermoso. La campeona del Mundial de Fútbol, elegida la segunda mujer más influyente del mundo por la revista Forbes, tras la polémica de Luis Rubiales se sumaba al presentador y la cantante para hacer un discurso muy especial y darle la bienvenida al 2024 con un mensaje reivindicativo por el empoderamiento femenino y la igualdad.

Si ha habido un momento muy especial de la retransmisión ha sido cuando Ramón García se ha acordado de las personas que viven en soledad y de las personas mayores. El mítico presentador también ha tenido un gran guiño con el resto de compañeros de otras cadenas: «Aquí está Atresmedia, la gente de Telemadrid, las televisiones autonómicas por toda España, los de Mediaset, que se han ido a Sevilla. Para todos, que aquí todos somos compañeros. A todos, desearles que tengan un buen trabajo y que hagan una buena audiencia».


Y como era de esperar, las Campanadas de TVE con el regreso de Ramón García, el debut de Ana Mena y el cameo de Jenni Hermoso han generado un sinfín de reacciones en redes sociales, con permiso del fenómeno por el vestido de Cristina Pedroche en Antena 3. «Orgullo de televisión pública», «Ahora ya España es otra» o la ovación por la elección de Ana Mena para acompañar a Ramonchu han sido las reacciones más repetidas que se han podido leer en ‘X’.

El estilismo rosa de Ramón García da mucho que hablar

Si ha habido un detalle muy comentado de las Campanadas de TVE ha sido el rompedor estilismo elegido por Ramón García, que ha aparecido en un principio sin su famosa capa, y con un traje rosa, que ha generado división y que algunos incluso les ha parecido sacado de la película ‘Barbie’.

https://twitter.com/raulernman/status/1741590913229414466?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Jenni Hermoso en las Campanadas