Pedro Piqueras confiesa por qué sintió miedo con Santiago Abascal en su última entrevista

Pedro Piqueras no ha dudado en definir a Isabel Díaz Ayuso y en confesar lo que sintió cuando entrevistó a Santiago Abascal.

Santiago Abascal y Pedro Piqueras
Santiago Abascal y Pedro Piqueras | Telecinco / Cuatro

Pedro Piqueras ha sido poco dado a dar entrevistas como director y presentador de ‘Informativos Telecinco’. Ahora que se despide de la televisión y de Mediaset tras diecisiete años al frente; el albaceteño se ha sentado con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester‘ y ha concedido la que es posiblemente una de sus mejores entrevistas en televisión.

Y es que el presentador se ha mojado sobre todo y sobre todos. Más allá de hablar de los motivos de su marcha y del fichaje de Carlos Franganillo para tomar su relevo; Pedro Piqueras ha hablado como nunca antes de algunos políticos como Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal.

Así, Pedro Piqueras no ha dudado en hablar del Presidente del Gobierno al definirle como «un político muy hábil» que «persigue un fin y lo consigue, un fin propio y un fin para el país». Asimismo, ha defendido la ley de amnistía porque según él «había que llegar a ella. Tal vez como un acto magnánimo de un gobierno establecido. Había llegado el momento de entenderse, de superar las cosas para colaborar y para hacer las cosas bien».

Tras ver un fragmento de todos los insultos o enfrentamientos que se han producido en la política en estos últimos meses, Pedro Piqueras no ha tenido reparos en asegurar que Díaz Ayuso «dice cosas bárbaras«. «Parece que quiere ponerle las cosas difíciles a Feijóo. Está asumiendo el papel de la oposición ella y parece como si estuviera poniendo trabas a la oposición que debe ejercer Núñez Feijóo», añadía.

Piqueras confiesa su «preocupación» al entrevistar a Santiago Abascal

Y si hay un político que se lo ha hecho pasar mal al presentador ha sido Santiago Abascal. «Tuve una entrevista con Abascal a la que yo llegué preocupado porque Abascal un día en sus redes dijo ‘Pedro Piqueras es un gran manipulador por una información que había salido’. Y anuló una entrevista que tenía conmigo», explicaba de primeras.

«Entonces cuando le entrevisté recientemente yo estaba preocupado por si en medio de la entrevista soltaba una de estas y se levantaba y se iba. Porque la entrevista era dura. Le hice una entrevista durísima. Reconozco que no tuve mucha misericordia en algunas cosas porque era la época en la que habían dicho que sobre una señora que había muerto en Madrid, el asesino era magrebí. Y yo le dije que era madrileño. Y pensé que se podría levantar pero no se levantó. En su honor tengo que decir que entró a todas las preguntas», concluía Piqueras.

Fue después de la entrevista, en una cena que mantuvieron cuando Pedro Piqueras no dudó en sacarle al líder de Vox lo que dijo de que era un gran manipulador. «¿Y cómo fue la cena?», le preguntaba Risto Mejide. «Tensa, fue tensa porque a él le estaban llenando de mensajes duros hacia mí. Fue tensa pero educada. Las cenas que hemos tenido con los políticos siempre después de la entrevista son así», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Piqueras en 'TardeAR'.
Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.