Jordi González apunta sin temor a Sonsoles y Ana Rosa como culpables de su cancelación

El presentador catalán ha analizado el fracaso de 'La plaza' a la vez que ha culpado a sus principales competidoras, Ana Rosa y Sonsoles Ónega, de su cancelación.

Ana Rosa Quintana, Jordi González y Sonsoles Ónega.
Ana Rosa Quintana, Jordi González y Sonsoles Ónega. | Telecinco / TVE / Antena 3

Jordi González volvía a La 1 con ‘La plaza’, un magacín de tarde que pretendía ser una de las grandes apuestas de TVE para esta nueva temporada. Sin embargo, solo aguantaba ocho programas ante los bajos índices de audiencia. Ahora, una semana después de su cancelación, el presentador ha analizado la decisión de La 1 así como ha atacado los formatos de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega.

Un ataque que se produce simultáneamente a la indirecta pulla que Ana Rosa ha lanzado a Jordi González, al hablar por su parte de las modestas audiencias de ‘TardeAR’. «Las tardes son complicadas. Hay cinco magacines a la misma hora. Bueno, ahora cuatro», ha declarado la presentadora de Mediaset. De esta forma se refería a la reciente cancelación de ‘La plaza’.

«Estoy bien. No sé si no se acertó en el formato, en la hora de emisión, salir a la misma hora que salen otras cadenas con tanques y todo tipo de recursos brutales…«, se ha sincerado por su parte Jordi González en El matí de Catalunya Ràdio a la vez que valora como un acierto la cancelación de ‘La plaza’: «Lo mejor que le puede pasar a una cosa que no funciona es pararla de la mejor manera y de la forma menos traumática y si se puede reformular, se reformula».

«Solo hay morbosidad»: El palo de Jordi González a Ana Rosa y Sonsoles tras la cancelación de ‘La Plaza’

Jordi González es consciente de que los grandes responsables de su bajo nivel de audiencia son ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘TardeAR’: «Si coincide este directo en la hora de emisión con programas que se están gastando una millonada en cosas que son muy interesantes, pero a la vez muy escabrosas…«. Es más, el presentador se ha atrevido a criticar los contenidos de estos formatos: «Son cosas que no se pueden hacer en Televisión Española ni en Televisión de Catalunya».

«No me imagino a TV3 hablando de Daniel Sancho toda la tarde porque, básicamente, ya no hay información», ha proseguido diciendo para acabar criticando directamente a los contenidos de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega: «Solo hay morbosidad. Lo que ha pasado con este tío y lo que ha pasado hace dos meses está listo para sentencia«.

El presentador de ‘La plaza’ también es consciente de que con su programa estaba empeorando los datos de la tarde de La 1 y los programas de esta: «Estamos hablando de daños colaterales a programas que algunas tardes eran líderes. No había más remedio que embargarlo y reformatearlo». Aun así, él ha aclarado que volverá: «No es una cancelación, es una suspensión. Es como cuando pierdes una tarjeta, que la suspendes, pero no la cancelas por si la vuelves a encontrar. Están reformulando ‘La Plaza’ para pasarlo al fin de semana».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi González y Cristina Pedroche.
Jordi González se sale de guion en TVE con lo que dice de Chenoa y su labor en ‘OT 2023’