Guía completa de este Halloween 2023 en televisión: desde especiales a mucho cine de terror

Esta noche de Halloween, todas las cadenas quieren celebrar una buena noche de miedo, con maratones de terror, entre otras propuestas.

Guía de programación especial de TV por Halloween 2023.
Guía de programación especial de TV por Halloween 2023. | Montaje El Televisero

Las cadenas generalistas en abierto se preparan para recibir la noche de brujas con un montón de especiales terroríficos. Desde tematizar sus concursos más populares hasta emitir maratones de cine de terror sin descanso. Porque al final a todos nos gusta pasar un poco de miedo en Halloween, ¿verdad?

Así que Antena 3, Telecinco, Cuatro, BeMad o Neox se han puesto las pilas para hacérnoslo pasar de miedo esta noche del 31 de octubre. Y para que no te pierdas nada, te lo resumimos en este artículo, por si acaso te has querido quedar en casa esta noche.

ANTENA 3

Pasapalabra

Halloween en Pasapalabra
Pasapalabra, en Halloween de 2022. / ANTENA 3

La cadena de Atresmedia comenzará modificando un poco su mítico programa de ‘Pasapalabra‘ haciendo un especial de Halloween, tematizando todo el concurso. Además, volverá un invitado que ya estuvo en el programa como es Torito.

Hora: 20.00 horas

El Hormiguero

Halloween en El Hormiguero
Trancas y Petancas. / ANTENA 3

Esta noche, en el programa de Pablo Motos, reciben a Ricardo Gómez y Belén Cuesta. Ambos están de promoción con su nueva serie para Netflix, ‘Romancero’. Una serie de terror y criaturas sobrenaturales que se estrena el 2 de noviembre. Una noche perfecta para entrevistarles las hormigas. ¿De qué irán disfrazadas este Halloween?

Hora: 21.45 horas

NEOX

Especial ‘La Noche de Halloween’

El canal temático de Antena 3 aprovecha la noche del 31 de octubre para emitir un auténtico maratón de películas de terror. Empezando con el remake de ‘Muñeco diabólico’ a las 22.00 horas. Aunque no acabó de funcionar del todo en taquilla (sobre todo porque no estuvo implicado su creador, Don Mancini), esta nueva visión del clásico ochenteno funciona a las mil maravillas. Sobre todo gracias al trabajo de doblaje de Mark Hamill, que se encarga de poner voz a Chucky.

Tras esta, llegará Annabelle vuelve a casa’, de la que os hablamos el otro día. Con la hora fijada a las 0.00 horas (la hora bruja), se trata de la tercera entrega de la saga de Annabelle. Dirigida por Gary Dauberman (guionista entre otras, de ‘La Monja’ o ‘IT’) nos vuelve a enfrentar a la legendaria muñeca atrapada por el matrimonio de demónologos Lorraine y Ed Warren.

Y, para terminan el maratón, Neox emitirá ‘La noche de Halloween’, el clásico de John Carpenter de 1978, a la 1.30 horas. Y, tras ella, su secuela, ‘Halloween 2: Sanguinario’, que continúa la trama justo al final de la primera película.  

Hora: desde las 22.00 horas

CUATRO

First Dates

First Dates especial Halloween. / CUATRO

El mítico programa de citas se viste de gala para recibir Halloween, la noche más terrorífica del año. ¿Y cómo va a hacerlo? Con el presentador y sus colaboradores disfrazados para la ocasión. Carlos Sobera ataviado como un oscuro maestro del aquelarre; Matías Roure caracterizado como un ángel caído; Laura Boado como una ninfa de los bosques; y Cristina y Marisa Zapata vestidas con el atuendo de las hermanas del Baptisterio.

En esta edición especial Halloween, ‘First Dates’ recibirá a Bryan, un amante de la moda del siglo XIX interesado en profundizar en el saber universal, y Estel, una mujer caracterizada como ‘Miércoles Addams’ dispuesta enamorar con su mirada. También tendrán mesa reservada en el restaurante Zara, que busca una conexión emocional profunda antes de embarcarse en una relación, y Valeriya, que desea encontrar a su media naranja y superar su miedo al compromiso.  

También veremos a Ettore, que llegará caracterizado como el fantasma de la ópera. Este vivirá un encuentro con Inés, apasionada del terror japonés que acudirá a la velada disfrazada como la protagonista de la película ‘El grito’.

Hora: 21.40 horas

TELECINCO

Reacción en cadena

Especial de Halloween en ‘Reacción en cadena’. / TELECINCO

Raúl con la inquietante sonrisa de JokerBorjamina vestido como el Fantasma de la Ópera; y Bruno caracterizado como una aterradora momia: la versión más terrorífica de los hasta ahora imbatibles ‘Mozos de Arousa’, que acumulan ya en su poder un botín de más de 727.000 euros, se enfrentarán a La Familia Adams, procedente de Getafe, en el especial de Halloween de ‘Reacción en Cadena’. ¡Y ojo! Con Ion Aramendi disfrazado del Conde Drácula.

Hora: 20.00 horas

Gran Hermano VIP

Como es tradición en el concurso, también habrá un pequeño especial de Halloween en la casa de Guadalix. ¿Qué sorpresas les esperan a sus concursantes?

Hora: 22.00 horas

BEMAD

Cine de Terror

El canal temático de cine también tiene hueco para películas de terror una tras otra. Su programación especial comenzará a las 20.00 horas con ‘Pesadilla en Elm Street. El Origen’. Esta película reimaginaba el mito de Freddy Krueger para una nueva generación, haciéndola más sanguinaria y explícita. Tras ella, a las 22.00 horas, llega ‘La noche de Halloween’, pero la secuela de 2018, que borra todo el universo de Michael Myers y es continuación directa de la primera entrega del 78. A las 23.50 podremos seguir con Freddy Krueger y la muy divertida y macarra ‘Freddy vs. Jason’. Y, para terminar, a la 1.35 horas, ‘Pesadilla final, la muerte de Freddy’.

Hora: A partir de las 20.00 horas

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa