¿Qué pasó con Carlitos en ‘Cuéntame’ y cuándo vuelve Ricardo Gómez en su final?

Ricardo Gómez regresará a 'Cuéntame' en esta temporada final. ¿Pero en qué capítulo podremos verle?

Ricardo Gómez y Elena Rivera (Carlos y Karina) en 'Cuéntame'.
Ricardo Gómez y Elena Rivera (Carlos y Karina) en 'Cuéntame'. | RTVE

‘Cuéntame cómo pasó’ regresa este miércoles 18 de octubre a partir de las 22:40 horas. Sí, has leído bien, miércoles. Y lo hace con el primero de los siete últimos capítulos de esta temporada final de la serie más longeva de nuestra televisión que contarán además con el regreso de Carlos (Ricardo Gómez).

Cabe recordar que Carlos Alcántara, el personaje que narra la serie, y que interpretaba Ricardo Gómez se despidió de toda su familia al final de la temporada 19 y se marchó a vivir a Nueva York junto a Karina (Elena Rivero). Desde entonces no le hemos podido ver en la ficción de TVE más que en alguna fotografía o flashback al pasado.

Ahora que ‘Cuéntame’ llega a su final, Carlos Alcántara y Ricardo Gómez no podían faltar. Nadie hubiera entendido el final de la mítica serie de TVE producida por Ganga si no estaba el personaje principal y que es quien narra al final toda la historia de los Alcántara.

¿Por qué se fue Carlos Alcántara de ‘Cuéntame’?

Ricardo Gómez decidió abandonar ‘Cuéntame cómo pasó’ en 2018 para volar solo y poder hacer otros proyectos tras 19 temporadas en la serie de TVE dando vida a Carlitos. Su marcha llevó a que el protagonista principal de la serie y narrador desapareciera de las tramas. No obstante, cabe recordar que Carlos Hipólito, la voz del Carlos adulto y quién después dio vida a Carlos en el salto al 2020 con la pandemia, si que se ha mantenido.

Tras una temporada completamente perdido y metido en el mundo de las drogas para poder llevar a cabo su trabajo como publicista, Karina decide dejar a Carlos y marcharse con su hija Olivia a Nueva York. Algo que deja a Carlos completamente derrumbado. Es entonces cuando el ‘heredero’ decide marcharse e ir en búsqueda del amor de su vida cruzando el charco. Lo hace sin despedirse de su familia, al menos personalmente. Y es que Carlos optó por grabar un vídeo de despedida que no solo fue sirvió del adiós del hijo a sus padres, a sus hermanos y su abuela sino también un adiós del propio Ricardo a la audiencia.

Desde entonces, hemos ido sabiendo de Carlos a través de varias menciones o llamadas telefónicas que aparecían en alguno de los episodios. La pasada temporada asistimos a la publicación del libro de Carlos basado en la historia de su familia y en el que su padre Antonio es el gran protagonista. Aunque todo apuntaba a que Carlos viajaría a Madrid para la presentación de la novela, finalmente no fue así.

El regreso de Ricardo Gómez a ‘Cuéntame’ cinco años después

Ahora con el final de ‘Cuéntame’ llega el momento de reencontrarnos con Carlos Alcántara. Y es que Ricardo Gómez participará en esta última temporada tras volver a reencontrarse con todos sus compañeros cinco años después de su marcha.

Cabe decir que aunque Carlos será el protagonista del último capítulo, podremos verle brevemente en el primer episodio emitido este miércoles. Así, tanto Ricardo Gómez como Elena Rivera aparecerán al principio de este episodio que comienza con un salto al 2001 en un triste reencuentro familiar en un cementerio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ricardo Gómez
José Lifante en 'Cuéntame'.