El lanzamiento de ‘Élite 7’ y el polémico documental de David Bisbal destacan en los estrenos semanales

Esta semana llega con nuevos estrenos en plataformas, como el regreso de 'Élite', de la serie de animación 'Rick y Morty' y el estreno del documental sobre la vida de David Bisbal.

Estrenos semanales octubre Élite Bisbal Rick y Morty
Anitta en 'Élite', David Bisbal e imágenes de la temporada 7 de 'Rick y Morty' | Netflix / Movistar / HBO MAX

Hay semanas con un gran puñado de estrenos y otras que son más flojas, eso desde siempre. Si la semana anterior destacó por grandes estrenos como ‘La caída de la Casa Usher‘, ‘La Mesías‘ o ‘Pesadillas‘, esta no tiene tantos grandes títulos, pero sí que hay tres estrenos destacados. Uno de ellos es, como os avisamos en el titular, el regreso de ‘Élite‘, una serie que acaba de llegar a su temporada 7, y que tiene pendiente de estreno la 8. Un récord para ser una serie en Netflix, donde no suelen durar más de tres temporadas.

Otra serie que estrena su temporada 7 es ‘Rick y Morty’, la ficción de animación irreverente que llegó como una apisonadora allá por 2013. Aunque ya no es tan innovadora como solía serlo, sigue contando con una enorme legión de fans. Y también tendremos el documental centrado en la figura de David Bisbal, y cómo la estrella repasa sus ya 20 años de carrera, con la controversia de su veto a hablar sobre Chenoa en esta serie documental sobre su vida. Quizá le veamos en ‘Élite’ en un futuro… quién sabe.

Estrenos en Netflix

Élite (temporada 7) (SERIE)

Sinopsis: Tras el asesinato de Samuel a manos de Benjamín, Omar trata de alejarse de Las Encinas y se refugia en la universidad. Sin embargo, el personaje interpretado por Ayuso es incapaz de liberarse de su pasado. Acechado por la culpa, acude a terapia y, allí, se le recomienda volver a Las Encinas para restañar sus heridas.

‘Élite’ se pone seria esta temporada. Ya no solo por el regreso del personaje de Omar a la serie, sino porque tratará la salud mental como nunca antes en la ficción creada por Carlos Montero. O eso es lo que anuncia Netflix. Nuevos personajes, nuevas tramas, nuevos misterios, y entre ellos destaca la cantante Anitta, nueva profesora de defensa personal. Y os preguntaréis: ¿hace falta una profesora de defensa personal en un instituto? ¿Qué es esto? ¿Hogwarts y su Defensa contra las Artes Oscuras? Pues un poco sí, porque Las Encinas ha demostrado varias veces ser un instituto peligroso.

En esta temporada de ‘Élite’, hay nuevos fichajes muy ilusionantes. Mirela Balic (‘Tú también lo harías’), Fernando Líndez (‘Escándalo’), el debutante Gleb Abrosimov, Iván Mendes (‘El cuaderno de Sara’) y Alejandro Albarracín (‘Amar es para siempre’). Además de dos rostros de nivel: Maribel Verdú y Leonardo Sbaraglia.

Fecha de estreno: 20 de octubre

Estrenos en Movistar Plus

Bisbal (DOCUMENTAL)

Sinopsis: David Bisbal cumple 20 años de carrera y lo quiere celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. La cámara se pega a él, le sigue, le acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante esa vorágine, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama.

«Prefiero el éxito personal y el amor verdadero antes que mil condecoraciones musicales porque ese es el verdadero éxito. La esencia de la vida es eso«. Esa es una de las frases que nos deja el documental de ‘Bisbal’, en el que el artista hace un repaso exhaustivo de su carrera. Porque aunque no lo parezca, lleva ya 20 años con nosotros. Desde que aquel lejano OT de 2001, el cantante almeriense se ha convertido en una de las figuras más importantes de la música en español.

Bisbal recuerda su paso por el programa de TVE y cómo le recibieron con hostilidad el resto de los artistas del panorama musical. «Todas las personas que dudaban que podríamos tener una carrera musical, tenían razón«. La locura que desató OT ha sido pocas veces igualada en nuestro país, y Bisbal es uno de los pocos de sus compañeros que logró prosperar. Con imágenes de archivo inéditas, conoceremos al cantante, pero también a la persona detrás del nombre.

Fecha de estreno: 17 de octubre

Estrenos en HBO MAX

Rick y Morty (temporada 7) (SERIE)

Sinopsis: Es la séptima temporada y las posibilidades son infinitas: ¿qué pasa con Jerry? ¡¿Verano malvado?! ¡¿Y volverán alguna vez al instituto?! ¡Quizás no! ¡Pero vamos a averiguarlo! Probablemente haya menos cabreo que en la última temporada. ¡»Rick y Morty», 100 años! ¡O al menos hasta la temporada 10!

La nueva temporada de ‘Rick y Morty‘ se ha hecho esperar, pero porque viene acompañada de polémica. Su creador, y el que da voz a los protagonistas de la serie, Justin Roiland, fue acusado de abuso por parte de su expareja. Y, pese a que fue absuelto por falta de pruebas, ahora se enfrenta a otras nuevas acusaciones de presunto abuso sexual con fans. Una polémica que ha salpicado a la serie y ha provocado que eliminen su voz del apartado de doblaje.

¿Quién es la nueva voz de Rick y de Morty? Es el secreto mejor guardado de Hollywood. pero algo hay que admitir: es prácticamente igual a la de Roiland. Aunque ya han perdido su capacidad de sorprender como en sus primeras temporadas, ‘Rick y Morty’ siguen en buena forma, y lo quieren demostrar una vez más.

Fecha de estreno: 16 de octubre

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer