TVE cancela in extremis ‘La Promesa’ este jueves: ¿Qué va a pasar con su emisión?

La 1 volverá a hacer un parón en la emisión de 'La Promesa' este jueves por La Vuelta pese a que no estaba previsto.

Escena del capítulo 183 de 'La Promesa'.
Escena del capítulo 183 de 'La Promesa'. | RTVE

Los fans de ‘La promesa’ que pongan este jueves La 1 para ver su nuevo capítulo tras el parón de este miércoles se llevarán una sorpresa. Y es que aunque estaba previsto que se emitiría el capítulo 184 este jueves, finalmente no será así.

TVE ha optado a última hora por hacer cambios en su parrilla y volver a llevar la etapa de La Vuelta a La 1 dejando un día más sin emisión a la serie líder de las sobremesas. Y es que los datos de la competición deportiva están siendo muy buenos, por lo que la cadena pública ha decidido mantener su emisión a través de la cadena principal en la parte final de la etapa. Y es que este miércoles, La Vuelta anotó un gran 16,8% y 1.676.000 espectadores. Unos datos muy superiores a los grandes datos que suele cosechar cada tarde ‘La Promesa’.

Así, pese a que el pasado fin de semana, TVE anunció que emitiría ‘La promesa’ con normalidad esta semana y por ende que ofrecería cinco nuevos episodios de la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho, entre otros, al final no será así. De hecho, la cadena pública solo emitirá esta semana tres episodios.

De este modo, si nada cambia, el capítulo 184 de ‘La Promesa’ se emitirá finalmente este viernes a partir de las 16:30 horas. Un capítulo que arrancará después de que el pasado martes viéramos como Jimena le desvelaba a Manuel sus planes de marcharse definitivamente de La Promesa para vivir en Madrid. Una huida hacia adelante para evitar tener que dar explicaciones por su falso embarazo.

Cabe decir que este vaivén en la programación con ‘La Promesa’ se produce justo antes de que todo cambie en la ficción de La 1 según adelantaba este miércoles José Pablo López, director de contenidos de TVE. Y es que todo apunta a que TVE aprovechará la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco con ‘TardeAR’ para dar un vuelco a todas las tramas de la ficción. Además es de esperar que La 1 opte por emitir doble episodio los próximos días para recuperar los episodios que tendrían que haberse emitido estos últimos días.

Sinopsis del capítulo 184 de ‘La Promesa’

Martina está en una difícil encrucijada. La presión de sus padres y de don Antonio tienen una meta clara: el matrimonio con el hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes… Pero ella sigue amando en secreto a Curro. El pobre Curro ya no sabe qué hacer y pide consejo a su hermana para sobrellevar la situación. Abel y Jana, después de su fracaso para recuperar al bebé de Pía, buscan un nuevo aliado para su bizarro plan de rescate: Manuel de Luján, que accede sin dudarlo.

María Fernández le pide a Salvador que deje de lado su orgullo y acepte la ayuda de sus compañeros para someterse a la operación quirúrgica y recuperar la visión del ojo. Manuel le cuenta a Cruz que Jimena no piensa ir a la fiesta real y quiere trasladar su residencia a Madrid. Cruz le pide a Manuel que la haga cambiar de opinión, pero se guarda un as bajo la manga.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

·