Esta es la serie más vista de Netflix ahora mismo, y no es ‘El cuerpo en llamas’

'Mi dulce niña', el thriller alemán de desapariciones, sigue en el número 1 de nuestro país, con 'El cuerpo en llamas' a punto de sobrepasarlo.

El cuerpo en Llamas y Mi dulce Niña
El cuerpo en Llamas y Mi dulce Niña | NETFLIX

La nueva ficción de Netflix en España, ‘El cuerpo en llamas‘, que narra el asesinato de un guardia urbano de Barcelona a manos de otros compañeros del cuerpo, sigue siendo de lo más visto en la plataforma. Pero, pese a sus números espectaculares, aún es incapaz de derrotar al thriller alemán más de moda del momento: ‘Mi dulce niña‘. Porque ya sabemos lo mucho que nos gusta una historia alemana de desapariciones y secuestros. Así, la serie germana, con más de 74 millones de horas consumidas, se ha colocado el número 1 sin ningún tipo de batalla, con mucha distancia sobre sus competidoras.

‘El cuerpo en llamas’, la serie que protagonizan Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, ha pasado de 26,6 millones de horas consumidas y 4,1 millones de visualizaciones completas la semana de su estreno, a un total de 43,9 millones de horas y 6,7 millones de visualizaciones en la segunda semana. Una barbaridad, que ha confirmado la demanda de los suscriptores por un tipo de contenido más adulto, y con tintes de misterio y true-crime. De hecho, esta pasada semana, del 11 al 17 de septiembre, la serie española de Netflix ya se ha colocado en el top10 de 69 países, habiendo liderado España y Rumanía.

Mientras, One Piece‘ sigue imbatible como número 1 mundial, y con un acumulado de 75,5 millones desde el día de su estreno. De hecho, esta semana ha sumado otros 10 millones de visualizaciones. La serie basada en el manga de Eiichiro Oda va camino de convertirse en un éxito incontestable de la plataforma.

¿De qué va ‘Mi dulce niña’?

Lena vive en completo aislamiento junto con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en un hogar de alta seguridad. Comen, van al baño y se acuestan en horarios prescritos con precisión. Tan pronto como entra en la habitación, se ponen en fila para mostrar sus manos. Obedecen a todo lo que dice. Hasta que la mujer logra escapar. Después de un accidente automovilístico casi fatal, es hospitalizada. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena al hospital esa misma noche. Han estado buscando desesperadamente a su hija desaparecida durante casi 13 años.

Una dura lucha

La serie alemana está dirigida por Isabel Kleefeld Julian Pörksen. Además, está basada en una novela de Romy Hausmann y protagonizada por Naila SchuberthKim Riedle, Justus von Dohnanyi y Julika Jenkins. Y, lo que más llama la atención, cuenta con la banda sonora del ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

Pero es que entre ‘Mi Dulce Niña’ y ‘El cuerpo en llamas’ hay una tercera serie en discordia: ‘¿Quién es Erin Carter?‘. La serie de Netflix, que se estrenó hace ya cuatro semanas, tiene un acumulado de 22 millones de horas vistas. Un thriller de acción dirigido por Bill Eagles, Savina Dellicour y Ahsley Way. Y en el reparto encontramos a Evin Ahmad, Sean TealeDenise Gough y Charlotte Vega.

De hecho, esta serie fue la única capaz de arrebatarle el puesto número 1 a ‘One Piece’ en nada menos que 90 países, incluyendo Argentina, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania o Reino Unido. Además, la serie fue grabada en Barcelona y en algunos lugares míticos de la ciudad condal, como la antigua plaza de toros de la Monumental y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Quién es Erin Carter, serie de Netflix
Quién es Erin Carter, serie de Netflix

¿De qué va ‘El cuerpo en llamas’ (Netflix)?

Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos semana 13 mayo Netflix Movistar Plus
El rey del cachopo

Archivado en

·