Alta tensión en ‘La Promesa’ con el beso de Jana y Abel y un arduo rescate esta semana

Avance de ‘La Promesa’: sinopsis de los capítulos 182 a 186 que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 11 al 15 de septiembre.

Abel y Jana buscan al hijo de Pía en 'La Promesa'.
Abel y Jana buscan al hijo de Pía en 'La Promesa'. | RTVE

StTras sufrir un parón el pasado viernes en su emisión y de que el lunes ofreciera un doble episodio, ‘La promesa’ regresa esta semana a la normalidad en su emisión en la sobremesa de TVE.

‘La Promesa’ está de enhorabuena pues además ha recibido un premio del FesTVal de Vitoria tras convertirse en la revelación de la sobremesa liderando su franja por encima de ‘Amar es para siempre’ y ‘Así es la vida’.

La gran preocupación de ‘La Promesa‘ sigue siendo el secuestro del hijo de Pía. Pero las nuevas pistas llevan a Manuel, Abel y Jana a ir a un convento donde podría encontrarse el pequeño. Por su parte, las rencillas del pasado entre Alonso y su hermano Fernando han vuelto a salir a la luz tras descubrirse que Fernando acusa al Marqués de ser el culpable de la muerte de su hermano mayor.

Por otro lado, la llegada de Antonio de Carvajal y Cifuentes ha puesto en jaque la relación de Martina y Curro. Y es que el joven ha irrumpido en La Promesa con la intención de casarse con la sobrina de los marqueses. ¿Lo terminará consiguiendo?

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 11 al 15 de septiembre. No te olvides que la serie se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 182 de ‘La Promesa’ – Lunes 11 de septiembre

Curro ve a Martina con Antonio de Carvajal y Cifuentes

Jana y Abel deciden ir al convento de Villalquino para investigar el paradero del bebé de doña Pía. Mauro sigue sospechando que Feliciano tuvo algo que ver con la desaparición del bebé y Teresa lo defiende. El ama de llaves se recupera poco a poco, pero todavía se encuentra débil; todos en el servicio cuidan de ella… Excepto Candela que, atemorizada por haber sido ella quien perdió al niño, no se atreve a enfrentar a su amiga. Simona le pide a Carlos que haga entrar en razón a Candela, pero éste no lo consigue.

Cruz quiere ir a la fiesta que organiza su majestad a toda costa y Alonso le pide ayuda a Manuel. Este hace lo mismo con Jimena y deciden invitar a Antonio a volar en el aeroplano. El hijo del Duque de Carvajal queda tan encantado que accede a gestionar las invitaciones de los Luján. Además, se queda a solas con Martina e intenta besarla. Pero el corazón de la muchacha sigue perteneciendo a Curro.

Capítulo 183 de ‘La Promesa’ – Martes 12 de septiembre

Jana junto a su hermano Curro en La Promesa

Jana y Abel se van del convento con las manos vacías y sin saber si el bebé está allí. La desesperación empieza a cebarse con ellos y el servicio, pero la doncella aún se guarda un as bajo la manga. Don Antonio de Carvajal y Cifuentes anuncia que ya están tramitadas las invitaciones para los marqueses y su familia para la Garden Party organizada por el Rey. Cruz revelará la noticia a su cuñada Margarita, a la cual no le hace ninguna gracia. Aunque peor lo tienen los hermanos, Alonso y Fernando, ya que esto supone un nuevo motivo de discusión. Catalina intenta mediar entre ellos, pero es inútil…

Entre Salvador y Lope parece que la amistad empieza a resurgir de nuevo, pero veremos si la de Candela y Pía tiene aún esa posibilidad cuando la cocinera suba al fin a disculparse con su amiga por la desaparición de su bebé.

Capítulo 184 – Miércoles 13 de septiembre

Manuel mira con cara de circunstancia a Jana

Martina está en una difícil encrucijada. La presión de sus padres y de don Antonio tienen una meta clara: el matrimonio con el hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes… Pero ella sigue amando en secreto a Curro. El pobre Curro ya no sabe qué hacer y pide consejo a su hermana para sobrellevar la situación. Abel y Jana, después de su fracaso para recuperar al bebé de Pía, buscan un nuevo aliado para su bizarro plan de rescate: Manuel de Luján, que accede sin dudarlo.

María Fernández le pide a Salvador que deje de lado su orgullo y acepte la ayuda de sus compañeros para someterse a la operación quirúrgica y recuperar la visión del ojo. Manuel le cuenta a Cruz que Jimena no piensa ir a la fiesta real y quiere trasladar su residencia a Madrid. Cruz le pide a Manuel que la haga cambiar de opinión, pero se guarda un as bajo la manga.

Capítulo 185 – Jueves 14 de septiembre

Jana y Abel se dan su primer beso

Jana y Abel llegan al convento con la firme intención de salir de allí con el bebé de Pía si es que lo encuentran. Manuel será clave para poder descubrirlo. En palacio todos aguardan el regreso de la partida de rescate, lo que no impide que Teresa y Feliciano se acerquen más que nunca. Por otro lado, Lope empieza a plantearse que la mejoría de Salvador quizás no sea en favor de sus intereses, ya que cuanto mejor está él, más inalcanzable es María Fernández.

El interés de Antonio de Carvajal y Cifuentes por Martina no decae, pero es inevitable que se dé cuenta de que ella siempre pone un muro infranqueable entre los dos, por eso se lanza a preguntarle si hay otro hombre en su vida. Catalina hace un último intento de mediar entre Alonso y Fernando, pero eso llevará a la muchacha a sentir el rechazo de su tío y a tener un encontronazo con Cruz.

Capítulo 186 – Viernes 15 de septiembre

Jana junto al bebé de Pía y todo el servicio de La Promesa

Antonio de Carvajal y Cifuentes duda sobre el pasado de Martina y pregunta a sus primos sobre los anteriores pretendientes de la joven. Martina, molesta por este interrogatorio a sus espaldas, se enfrenta al joven heredero. Feliciano cuenta a su hermana que han conseguido recuperar al hijo de Pía.

Petra teme que la señora marquesa se entere pero, desgraciadamente, no llega a tiempo y doña Cruz ya está al tanto de todo. La Duquesa de los Infantes se despide de su hija tras ultimar los detalles sobre el futuro del embarazo de Jimena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance próximo capítulo de 'La Promesa'
Alonso en 'La Promesa'