El amargo adiós del equipo de ‘Mía es la venganza’ por cómo les ha cancelado Mediaset

Todo el equipo de 'Mía es la venganza' se despide para siempre por la puerta de atrás tras la cancelación fulminante de Mediaset

Ya no hay marcha atrás. Después de conocerse la pasada semana que Telecinco había ordenado paralizar el rodaje de ‘Mía es la venganza’ por baja audiencia; ahora se confirma que no habrá posibilidad de retomarlo más adelante en función de su evolución como cabía esperar. De hecho, este lunes fue el último día de rodaje y el equipo de la ficción protagonizada por Lydia Bosch se despidió para siempre.

Un auténtico mazazo que varios miembros del equipo han lamentado en sus redes sociales, pues la serie estaba concebida para tres temporadas y finalmente no pasará de los 110 episodios. De momento, cabe destacarse que solo se han lanzado 21, por lo que los espectadores aún deben saber que quedan casi noventa capítulos por verse, salvo que la cadena decida no tener paciencia, maltratar a su público y suspender también su emisión.

Si bien, Pedro Valdezate, responsable de fotografía fija, no ha podido ocultar su pesar públicamente. «Han sido siete meses de trabajo pero han pasado volando. Y el hecho de haber sido cancelados a las tres semanas de emisión me deja con la sensación de apenas haberos mostrado el gran trabajo que hay detrás de las cámaras», ha empezado escribiendo en Instagram.

«Es una pena que este proyecto de @aurora__guerra para el que fui reclutado como tantos compañeros, acabe así. Espero que durante el tiempo que quede de emisión pueda mostraros el trabajo que hay tras las cámaras. Ahora toca volver a la búsqueda de proyecto», concluye.

Junto al emotivo texto, una imagen con todo el equipo de ‘Mía es la venganza’ al completo (actores, cámaras, directores, realizadores, productores, maquilladores, estilistas) en esa forzosa despedida que, como decimos, se produjo este lunes, 10 de julio, de manera irreversible.

Una amarga publicación a la que ha reaccionado la propia Aurora Guerra, la creadora de ‘Mía es la venganza’ que fue apartada del proyecto misteriosamente. «Ojala las cosas hubieran sido distintas y no tener que dejar mi proyecto en otras manos. Un lujo de equipo desaprovechado, sin duda», se ha quejado sin tapujos.

Por otro lado, Carles Urgell, uno de los directores de la ficción de Telecinco, también ha compartido su malestar con esta abrupta despedida a mandato de los altos cargos de la compañía. «Ha sido un privilegio debutar en la dirección de ‘Mía es la venganza’ con este maravilloso elenco. No puedo ser más afortunado. Gracias a @jesusfonturgell y @davidmontcas por confiar en mi y darme esta oportunidad. Lástima que esto termine pero me siento tremendamente orgulloso de haber formado parte de un equipo artístico y técnico excepcional», ha manifestado.

¿Esta cancelación a las bravas por parte de Mediaset supondrá que la serie no tenga un desenlace? La respuesta es no. Sería un disparate que muriera sin un final en condiciones. Y ha sido uno de los protagonistas, José Sospedra (Mario Costa en ‘Mía es la venganza’), el que se ha encargado de aclararlo. «Gracias a todos los que siguen apoyando nuestro trabajo. Hemos hecho todo con mucho amor y aunque hayan cancelado las grabaciones de la serie, hemos grabado un final digno para todos vosotros que seguís viéndonos día a día», ha publicado en sus redes un día después del fin del rodaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'Viernes Deluxe'.
Los Mozos de Arousa, este miércoles en 'Reacción en cadena'

Archivado en

·