El polémico comentario de Sonsoles Ónega ante los focos de su programa que da que hablar

Durante su entrevista a Arantxa de Benito, Sonsoles Ónega soltó un desafortunado tópico acerca del feminismo

El desafortunado comentario de Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'

Tras su polémica entrevista a Paulina Rubio el pasado lunes, Sonsoles Ónega recibía, este martes 16 de mayo, a Arantxa de Benito en el plató de ‘Y ahora, Sonsoles’. La exmujer de Guti, que acaba de ser abuela de su primer nieto, respondió a la pregunta de si echa de menos la televisión. «¿Echas de menos estar con el focazo ahí todo el día?», quiso saber la presentadora del programa de Antena 3.

La respuesta de la empresaria fue contundente: «No, para nada. Yo hace ya unos años que dejé el focazo, como tú dices, y abrí una empresa de servicio doméstico. Donde invierto muchas horas al día y que afortunadamente me va muy bien».

Sobre esta empresa, Sonsoles Ónega explicó a la audiencia que «es una empresa que ayuda a encontrar a personas para que trabajen en las casas, que es vital». «Es vital y un trabajo bastante complicado, no es nada fácil, porque es un sector complicado. Pero es verdad que nos va muy bien. Tenemos buena clientela y bolsa de empleo», comentaba Arantxa de Benito, orgullosa de su trabajo.

El desafortunado tópico de Sonsoles Ónega sobre el feminismo

Fue entonces cuando la presentadora comenzó a desviarse del tema con un discurso bastante desafortunado: «Te digo una cosa. La verdadera liberación de la mujer, y que Dios me perdone, es que le ayuden a pasar la mopa. Esto es una cosa que los políticos no entienden». «Pues es muy fácil de entender», añadía la invitada.

«Porque dicen un chequecito… La mujer necesita ayuda en casa, y las personas que están ayudando en casa son parte de la familia y el día que lo entiendan, y digan: ‘Oye, voy a contratar a una señora y me la voy a desgravar'», continuaba diciendo Sonsoles Ónega, a lo que Arantxa de Benito recordaba que «las familias son pequeñas empresas».

«Esto no es ni machismo ni feminismo, pero la mujer sigue siendo la cuidadora, la que hace la gestión de los hogares y quiere tener una carrera profesional y, entonces, necesitamos ayuda, eh, políticos», sentenciaba la presentadora, haciendo un llamamiento a nuestros gobernantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.