El inmediato pronunciamiento de Jorge Javier Vázquez ante la cancelación de ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado a su manera sobre la cancelación de 'Sálvame' en plena emisión del 'Deluxe'

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en el 'Deluxe' | Telecinco

Es la noticia televisiva del año. También la más triste para el panorama mediático. La nueva Mediaset cancela para siempre ‘Sálvame‘ tras catorce años en antena. El cortijo de Jorge Javier Vázquez, que revolucionó la televisión española y que llegó a la parrilla en 2009 como un experimento que resultó ser un pelotazo en audiencias, se cierra de manera definitiva.

La última emisión, según ha avanzado el diario El Mundo, está prevista para el próximo viernes, 16 de junio. Será entonces cuando el buque insignia desaparezca de la programación de la cadena y se despida de unos espectadores que, en mayor o menor medida, le han otorgado un respaldo incuestionable durante todos estos años.

La noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría. No es para menos. Además, el golpe de efecto del grupo de comunicación va más allá, pues la intención es colocar a Ana Rosa Quintana en las tardes en relevo de ‘Sálvame’. Sería ella la elegida para remodelar una franja en la que la nueva directiva busca apostar por unos contenidos familiares y amables y alejarse diametralmente de aquellos que acostumbraba a emitir el formato de La Fábrica de la Tele.

Jorge Javier Vázquez: «Yo estaré en Mykonos ahora que voy a tener tanto tiempo libre…»

El revuelo ha sido mayúsculo, con un sinfín de reacciones en cuanto ha trascendido una noticia de tantísimo calado como la que nos ocupa. Pero evidentemente la más buscada era la de Jorge Javier Vázquez como icono y cara visible del programa. Pues bien, este viernes, durante la emisión del ‘Deluxe‘, el presentador se ha pronunciado a su manera: lanzando varias pullas al aire sin cortarse.

Una de ellas se ha producido cuando el catalán estaba manteniendo una conversación con la hija de Ginés Corregüela. La joven ha estado presente en la entrevista de Yaiza Martín y, en un momento dado, ha hablado de la próxima boda con su chica y los viajes de luna de miel que tienen previstos. De forma espontánea, Jorge Javier soltaba una frase claramente referida a su incierto futuro tras la cancelación de ‘Sálvame’. «Yo estaré en Mykonos ahora que voy a tener tanto tiempo libre…», ha verbalizado.

Más tarde, durante el polígrafo a Katerina Safarova, exconcursante de ‘Supervivientes 2023’, Vázquez también ha disparado otro dardo. Ha ocurrido cuando ha preguntado a la joven si es más de mortero o monedero. Una pregunta de rigor en el ‘Deluxe’. Viendo que ella no sabía qué y cómo responder, Lydia Lozano ha reaccionado con un «¡Pobrecilla, Jorge! ¿Vamos a estar toda la vida con esa pregunta?». Un pronunciamiento de la colaboradora que le ha valido a Jorge para espetar: «¡Bueno, lo que nos quede!».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez