Telecinco cancela ‘Sálvame’ para siempre y Ana Rosa Quintana le arrebata las tardes

Mediaset ha decidido cancelar 'Sálvame' definitivamente y apuesta por Ana Rosa Quintana para sus tardes según publica El Mundo

'Sálvame' se despide de la parrilla de Telecinco para siempre
'Sálvame' se despide de la parrilla de Telecinco para siempre | Telecinco

Es sin duda la noticia televisiva de este 2023 y la que más se ha rumoreado en los últimos meses. Hace tan solo una semana, ‘Sálvame‘ celebraba su 14º aniversario. Lo hacía con un homenaje a Mila Ximénez. Y aunque Belén Esteban aseguraba hace unas semanas que el final de ‘Sálvame’ no estaba cerca, parece que se equivocaba.

Así, el diario El Mundo, avanza en exclusiva que Mediaset ha decidido dar carpetazo a ‘Sálvame’ definitivamente tras 14 años en antena y cambiar el rumbo de su estilo de programación a partir de la próxima temporada. Según el citado diario, el grupo ha puesto fecha final al programa más emblemático de la cadena. Será el próximo 16 de junio cuando se emita el último programa de La fábrica de la tele.

Pero el golpe de efecto va mucho más allá de esa triste fulminación de ‘Sálvame’. Y es que el grupo de comunicación de Fuencarral tiene ya decidido qué pasará con sus tardes a partir de septiembre. Así, según afirma también El Mundo, el grupo liderado ahora por Alessandro Salem tras la marcha de Paolo Vasile ha decidido que sea Ana Rosa Quintana quien tome las riendas de la franja vespertina a partir de la próxima temporada. Una información que ha podido verificar El Televisero.

Además, el periódico también indica que «todas sus sucursales desaparecerán para siempre de la parrilla de Telecinco». Lo que significaría también la eliminación del ‘Deluxe’, la versión nocturna de ‘Sálvame’, y ‘Socialité’, el espacio que presenta María Patiño en fin de semana. El objetivo con este terremoto es consumar una reestructuración muy a fondo de la programación que ha imperado hasta ahora en el canal.

Según El Mundo, con el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes en relevo de ‘Sálvame’, la veterana comunicadora «seguirá dirigiendo el debate político de su programa a primera hora -al menos hasta que pasen las próximas elecciones generales-, pero el resto del espacio quedará en manos de Joaquín Prat, su copresentador hasta el momento y conductor también de ‘Ya es mediodía'».

El diario asegura que Salem -el nuevo CEO de Mediaset- quería «cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó» y que aboga exclusivamente por una televisión familiar, respetuosa y amable. Una nueva imagen que la compañía italiana quiere construir en la figura de Ana Rosa, uno de sus rostros estrella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Archivado en

· ·