El futuro inmediato de los colaboradores de ‘Sálvame’ tras ser cancelado en Telecinco

Tras la fulminante cancelación de 'Sálvame' quedan muchas incógnitas sobre qué ocurrirá con los colaboradores.

Sálvame
Jorge Javier, Adela González y colaboradores de 'Sálvame'. | Telecinco

La cancelación fulminante de ‘Sálvame’ por parte de Mediaset tras 14 años en emisión ha dejado a todos los espectadores en shock. Son muchos los que están criticando a la cadena e incluso promoviendo una concentración a las puertas de Mediaset. También se están produciendo muchas reacciones sobre el final del programa que presentan Jorge Javier Vázquez y Adela González.

Será el próximo 16 de junio cuando la familia de ‘Sálvame’ se despida para siempre de Telecinco y de todos los espectadores tras 14 años acompañándonos todas las tardes y muchas noches con ‘Viernes Deluxe’ y derivados como ‘Mediafest Night Fever’ o ‘Sálvame Fashion Week’.

A partir de ese día, el futuro de muchos de los colaboradores de ‘Sálvame’ es incierto. ¿Qué sucederá con Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Hernández o Kiko Matamoros? ¿Y los fichajes más recientes como Miguel Frigenti, Cristina Porta? Por el momento nada se sabe.

El futuro de los colaboradores más célebres de ‘Sálvame’

En El Televisero hacemos un repaso sobre qué futuro le puede esperar a cada uno de los colaboradores que forman parte de ‘Sálvame‘ y que tendrán que buscar cobijo en otros programas o incluso cadenas tras el fin del programa de La fábrica de la tele.

Belén Esteban renovaba recientemente su contrato con La fábrica de la tele. Sin embargo, en los últimos tiempos, la princesa del pueblo ha realizado varias declaraciones de intenciones asegurando que «el día que se acabe ‘Sálvame’ yo me iré con él«. Por ello, ahora queda esperar a ver si Belén cumple su palabra y abandona la televisión tras el final de ‘Sálvame’ el 16 de junio o si consigue mantenerse en algún nuevo programa de La fábrica de la tele o fiche por ‘Fiesta’ o el nuevo programa de Ana Rosa Quintana.

Otro de los veteranos es Kiko Hernández. El que fuera concursante de ‘GH 3’ lleva ligado a la televisión y a Telecinco desde su salida de la casa de Guadalix de la Sierra. Así, encadenó sus colaboraciones en ‘A tu lado’ y ‘Crónicas marcianas’ con otros programas como ‘La noria’ hasta que llegó ‘Sálvame’. En los últimos años, el colaborador también ha intentado labrarse una carrera como actor. ¿Se dedicará ahora al mundo de la interpretación? Asimismo, cabe recordar que cuenta con su propio programa en las madrugadas de Telecinco, ‘Mejor llama a Kiko’.

Kiko Matamoros también es otro de los rostros que lleva ligado a ‘Sálvame’ casi desde sus inicios. Es sin duda, a uno de los que peor le viene la cancelación del programa pues cuenta con una deuda con Hacienda desde que se separó de Makoke. Por el momento, podrá seguir con el videoblog junto a su novia Marta en Mtmad. Asimismo, el colaborador podría fichar por ‘Así es la vida’ de Sandra Barneda pues ya trabajó con Cuarzo en ‘Viva la vida’ y en ‘La isla de las tentaciones’.

Por su parte, Lydia Lozano es de las colaboradoras que más tiempo llevan en Telecinco. Desde el año 2002 con ‘A tu lado’ no ha parado de encadenar programas en la cadena de Mediaset como ‘Salsa Rosa’, ‘TNT’, ‘Hormigas blancas’, ‘El ventilador’, ‘La Noria’ y ‘Abre los ojos y mira’ además de los debates de ‘GH’ y ‘GH VIP’ o ‘Supervivientes’. Por ello, no sería de extrañar que Lydia se mantuviera en algún otro programa de la cadena o en los debates de realitys.

Del clan Campos al team ‘DEC’, ¿a dónde irán?

Del team ‘¿Dónde estás corazón?’, Chelo García-Cortés se encuentra de baja, pero siempre ha dicho que necesita trabajar para saldar todas las deudas que tiene. En los últimos tiempos ha coqueteado con Antena 3 gracias a la docuserie de Bárbara Rey. ¿Dará el salto a Antena 3 como colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’? Aunque tampoco podríamos descartar que se uniera a alguno de los programas de Unicorn Content pues mantiene buena relación con Ana Rosa Quintana.

Lo mismo podemos decir de Gema López, que tras trabajar en ‘Sabor a ti’ y ‘DEC’ podría mantenerse en Telecinco bien con Ana Rosa o algún otro programa de su productora. Mientras que María Patiño por el momento podría centrarse en ‘Socialité’ y quizás volver también con Ana Rosa como cuando fichó por Telecinco. Y Antonio Montero igual, también podría sumarse a Ana Rosa Quintana, a Joaquín Prat o a ‘Fiesta’.

En cuanto a las Campos, Terelu Campos sin lugar a dudas recibe un mazazo pues había conseguido volver a ser presentadora gracias a ‘Sálvame’ y ahora vuelve a quedarse sin esa posibilidad. No obstante, al igual que Kiko Matamoros podría ser reubicada en ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda pues también ha trabajado con Cuarzo tanto en ‘Viva la vida’ como en ‘El debate de las tentaciones’. Al igual que su hermana, Carmen Borrego también sufrirá mucho la cancelación de ‘Sálvame’ pues son bastantes deudas las que tiene que saldar. No obstante, también podría unirse al programa de Sandra Barneda y a los debates de los realitys pues en los últimos años ya ha trabajado en ‘Supervivientes’.

¿Qué será de Laura Fa y los colaboradores más jóvenes?

Asimismo, Laura Fa se queda sin uno de sus ingresos, pero la periodista continuará con su podcast de Las Mamarazzis junto a Lorena Vázquez en El Periódico; y además se ha estrenado como directora y copresentadora del videopodcast ‘En todas las salsas’ junto a Iban García en MtMad.

Los que peor lo tienen son el resto de colaboradores como Rafa Mora, Miguel Frigenti, José Antonio Avilés, Kiko Jiménez, Cristina Porta o José Antonio Canales Rivera. Alguno de ellos podría ser recolocado en los debates de realitys como Frigenti o Cristina Porta pero el resto tienen poco futuro fuera de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.