Este canal de la TDT deja de emitir en toda España menos en una comunidad

Cadenas TDT
La TDT perderá uno de sus canales

El canal ultraconservador 7NN ha caído en picado, hasta tal punto que se ha quedado fuera de la Televisión Digital Terrestre en casi todo el país. Tan solo permanecerá en la Comunidad de Madrid

Ya es oficial. El canal 7NN de la Televisión Digital Terrestre desaparecerá de casi todo el país. De nada han servido los recortes drásticos que han hecho en la dirección a lo largo de estas últimas semanas, en donde se ha reducido a la mitad su plantilla por falta de ingresos. La emisora solo mantendrá la licencia para retransmitir en Madrid, según informa El Confidencial Digital. Esta cadena ha sido señalada por su afinidad a la ultraderecha y diversas fuentes la vincularon a Vox y la Fundación Francisco Franco como sus artífices.

7NN, que hasta ahora contaba con una cobertura nacional en TDT en más del 50% del territorio nacional, se ha quedado fuera de la Televisión Digital Terrestre en casi toda España con el único fin de que puedan seguir ahorrando costes y, sobre todo, mantener viable el proyecto que se inició en octubre del 2021. Tan solo la Comunidad de Madrid seguirá con sus retransmisiones.

El principal problema al que se enfrenta es que, en menos de dos años, el canal está al borde de la quiebra y del cierre. Tras un cambio en la dirección, que pasó de manos de Marcial Cuquerrella a las de Fernando Quintela, la cosa no fue mejor. En su estrategia de poder ahorrar costes, la cadena tuvo que despedir a la mitad de su plantilla, por falta de ingresos.

Tan solo seguirá retransmitiendo en la Comunidad de Madrid

Los despidos supieron el 45% del total de la plantilla. Por todo eso, 7NN saldrá de la Televisión Digital Terrestre en la mayoría de las comunidades autónomas, excepto en Madrid. Y es que la cadena tan solo va a mantener la licencia de retransmisión en la comunidad madrileña.

En un primer momento, el objetivo de 7NN era llegar al 100% del país a través de la TDT antes del verano. Sin embargo, hasta ahora, solo ha llegado a algo más del 50% del territorio nacional. Ante la falta de ingresos, han tenido que tomar un rumbo que nadie se esperaba.

El primer recorte de su plantilla llevó al despido de unas 20 personas, cerca del 50% de la plantilla del canal, según adelantaba The Objective, entre las que se encuentran la presentadora Elena Barberana y las periodistas María Durán y Laura Fernández-Cañas, responsables de un magazine de la mañana. Aunque, todavía hay caras conocidas de la cadena cuyo futuro inminente no se sabe cuál será. Tal es el caso de Toni Cantó, el que se convirtió en su «fichaje estrella» y que todavía permanece en nómina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toni Cantó y Samanta Villar en 'Espejo Público'.
Toni Cantó en 'Espejo Público'

Archivado en

· ·