Risto Mejide se planta ante lo que afirmó sobre él Samantha Hudson en el ‘Chester’: «Personas como tú…»

Risto Mejide Samantha Hudson
Risto Mejide Samantha Hudson

Samantha Hudson fue una de las entrevistadas en la nueva entrega del ‘Chester’, donde Risto Mejide se vio obligado a interrumpirle para aclarar unas alusiones que hizo sobre él

Este martes, 7 de febrero, Cuatro ha emitido una nueva entrega de ‘Viajando con Chester’. En esta ocasión, Risto Mejide ha entrevistado a Marc Márquez y a Samantha Hudson. Pero ha sido esta última la que ha hecho pasar un mal rato al presentador por las alusiones que hizo sobre él.

La cantante habló de política, de cuando fue excomulgada de la Iglesia Católica o de la polémica ley trans. Pero, sin lugar a dudas, uno de los momentos más controvertidos de la entrevista fue cuando Risto le preguntó qué es lo que está mal en la sociedad. Sin pensárselo dos veces, y entre risas, la artista respondió: «Me atrevería a decir que todo».

«Creo que la sociedad está mal desde la raíz. Todos estamos debajo de un mismo paraguas. Por lo que la violencia que me puede oprimir a mí, que es la del género, en el sentido de que yo soy una persona que no se ve reflejada ni en el arquetipo de hombre o de mujer, también nos afecta a todos. Afecta al hombre normativo cis heterosexual, que se ve cerrado en una masculinidad hegemónica y que no puede expresar sus emociones. Esta violencia afecta a todos, no va solo con nosotras. En nosotras es más evidente porque se nos ha obligado a vivir fuera de ese círculo», explicó Samantha Hudson.

Risto Mejide, molesto con las alusiones que su invitada hizo sobre él

Sin pelos en la lengua, como es habitual en ella, la artista incluso llegó a aludir a Risto Mejide para hablar de este tema: «En esa normatividad, que habitáis personas como tú, gente como Samantha Hudson ni siquiera tienen acceso. A nosotras se nos obligaba a vivir en los márgenes». Unas palabras que no hicieron ninguna gracia al presentador, que decidió interrumpirla: «Me has metido en el saco de la gente que os margina. Yo no he marginado a nadie, en mi vida. No siento que haya marginado a nadie».

No obstante, el publicista dejó claro que no duda de que haya gente que margine a aquellos que considere diferentes. «Preparando este encuentro, estaba pensando: ‘Yo no me siento atacado porque tú no estés dentro de un código binario’. Para mí eso no supone un ataque. Entonces, ¿por qué me pones a mí en el saco de la gente que te margina?», quiso saber el presentador. Ante esta pregunta, Samanta Hudson matizó que no le había puesto «en el saco de la gente que la ataca», sino en el de la «normatividad».

Risto Mejide con Samantha Hudson en el ‘Chester’

El encontronazo entre Risto y Samantha

Algo que a Risto Mejide le seguía sin gustar: «Sí, pero eso no significa que yo os ponga en los márgenes». «No, no significa eso. Significa que por la manera que está construida la sociedad, eres una persona que tiene ciertas facilidades. Disfrutas poniéndote un traje y una corbata, lo cual es un código de vestimenta que está bien contemplado y bien visto. Yo no he dicho que seas una persona que discrimina, he dicho que eres una persona que pertenece a la norma. Es algo muy distinto», insistió su entrevistada.

Es más, para hacerle ver que no le estaba atacando a él, Samantha Hudson se puso a sí misma como ejemplo. «Yo también pertenezco a una norma. Soy una persona blanca y seguro que tengo miles de comportamientos racistas que he interiorizado y de los que no soy consciente, porque no forman parte de mi realidad. Siempre hay algo que revisar», concluyó la artista a modo de recado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso
Risto Mejide y José Luis Martínez-Almeida