Risto Mejide no puede articular palabra ante lo que vive en una conexión: «Necesito tres minutos»

Risto Mejide se ve incapaz de seguir en directo ante el testimonio de un sirio en ‘Todo es mentira’ tras el terremoto de Turquía y Siria.

El terremoto que ha azotado a parte de Turquía y de Siria ha dejado una situación crítica en ambos países con más de 5.000 muertos y 20.000 heridos. Este martes, ‘Todo es mentira‘ conectaba en directo con George Sabé, un ciudadano sirio que ha relatado a Risto Mejide el terror que están viviendo en su país.

Así, George no dudaba en denunciar ante Risto Mejide la discriminación que estaban sufriendo en Siria frente a Turquía algo que hacía que el presentador de Cuatro se quedara compungido y sin poder continuar con la entrevista.

«Todo lo que habéis hablado de Turquía, aquí es mucho más grave, después de cinco años de guerra nos viene el terremoto. El terremoto nos llega en un momento en el que no había luz, en Alepo tenemos dos horas de luz al día, hace frío, estaba lloviendo, la gente se levantó por el terremoto y se sentían perdidos y la gente salió a la calle», empezaba relatando el invitado de Risto Mejide.

«Estamos perdiendo la esperanza. ¿Una víctima siria no es una víctima humana? ¿Por qué todos acuden a Turquía y no a Siria?», se preguntaba George Sabé. Y es que tal y como denunciaba la ayuda internacional no llegaba a Siria. «Estoy a 30 kilómetros del epicentro, lo he sentido en mi cuerpo y veo cómo está la gente perdida. Ellos también merecen vivir, merecen tener derecho a la ayuda, merecemos ser hombres y mujeres del siglo XXI como cualquier persona que está viviendo hoy en día», advertía.

Pero lejos de quedarse ahí, George seguía relatando el infierno que están viviendo en su país. Un testimonio que dejaba muy tocados tanto a Risto Mejide como a Marta Flich así como a los colaboradores de ‘Todo es mentira’. «Es apocalíptico, la situación es terrible para mí. Tenemos también víctimas y son miles. Nos hace sufrir que el mundo no quiere saber nada porque estamos bajo sanciones por la situación política que tenemos», decía muy emocionado.

«Necesito recuperarme de esto»

Era entonces cuando el invitado de Risto Mejide lanzaba una clara súplica ante los espectadores de ‘Todo es mentira’. «Llevad el sufrimiento de la población siria a través de vuestras televisiones, llevadnos al mundo y decirles que no queremos mendigar la ayuda, que es un derecho humano«, les pedía el sirio.

Al escucharle, Risto Mejide no podía ni articular palabra. «Tengo mucha… no lo sé… tengo ahora mismo el corazón encogido. Te voy a pedir que esperes tres minutos, yo necesito recuperarme de esto, y después seguimos hablando contigo«, le pedía el presentador dando paso a la publicidad para intentar poder seguir con el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes

Archivado en

·