Avalancha de críticas a Emma García y ‘Fiesta’ por la barbaridad permitida a Jacobo Ostos

Jacobo Ostos llamaba a ‘Fiesta’ para hacer apología de la violencia tras su altercado con Miguel Frigenti y la audiencia ha estallado.

Fiesta’ arrancaba este sábado haciéndose eco de una información de última hora. Tal y como relataba Fani Carbajo y después confirmaban varios colaboradores como Aurelio Manzano o Kiti Gordillo por diversas fuentes, Miguel Frigenti ha tenido que acudir a un hospital después de que Jacobo Ostos le diera un supuesto puñetazo en una discoteca.

Tal y como relataban todos, Jacobo Ostos se acercó a Miguel Frigenti sin mediar prácticamente palabra y le daba un puñetazo al colaborador de ‘Sálvame’ justificándose en que el periodista se había metido con Jaime Ostos cuando ya había fallecido.

«Él llegó y sin mediar palabra, se quitó el reloj, se lo guardó y sin mediar más que una frase le dio un puñetazo le tiró al sofá y Miguel no se pudo ni defender», relataba Aurelio Manzano en ‘Fiesta’ después de haber hablado con el director de la discoteca en la que sucedió el altercado.

Finalmente, ‘Fiesta’ conseguía hablar con Jacobo Ostos, que llamaba para tratar de justificar lo que había hecho. Y lejos de pedir perdón, el hijo de Mari Ángeles Grajal y Jaime Ostos la liaba al hacer apología de la violencia. Todo sin que Emma García le cortara la llamada ni le hiciera un gran reproche por lo que había dicho.

«Lo único que os pido es que me dejéis explicarme y que nadie me corte. Para poner en situación a todos y conocer cual es la circunstancia. La circunstancia es que el 8 de enero de 2022 fallece mi padre en Colombia y tres horas después yo tengo que soportar que esta persona habla pestes de mi padre recién fallecido sin mostrar respeto alguno», empezaba justificándose Jacobo en ‘Fiesta’.

«Había que darle una bofetada correctora»

«Ayer esta persona tuvo la suerte de estar cerca de donde estaba yo. Y os digo por qué la suerte. Porque a esta persona había que darle una bofetada con la mano abierta correctora para que le enseñaran a tener respeto por una persona fallecida», soltaba Jacobo Ostos sin ningún reparo mientras las cámaras mostraban como Saúl Ortiz o Kiti Gordillo ponían caras de que eso no se podía permitir.

En ese momento, Emma García le interrumpía por decir «una serie de cosas que no se pueden decir públicamente». En un primer momento, la presentadora cortaba al invitado y daba a entender que no iba a poder seguir hablando si era para decir eso. Sin embargo, Emma dejaba que Jacobo siguiera soltando burradas por su boca.

«Yo te escucho cuando me dejéis terminar», le soltaba Jacobo a Emma. «Jacobo si lo hago por ti. Tu estuviste en este programa hace un año y estuvimos hablando en el momento más difícil de tu vida. Si puedo tener empatía contigo y entender que te duela escuchar que digan ciertas cosas. Te lo digo por ti, no te metas en una historia y piensa antes de hablar», le advertía Emma.

La controvertida reacción de Emma García

Tras ello, Jacobo seguía en sus trece. «Esta persona me miró con una risa sarcástica y pseudo amenazante me acerco a su oído y le digo ‘tu no sabes que a los muertos hay que tenerle respeto’. Y lo acepto, me calenté y acto seguido le di una bofetada con la mano abierta. Fui de cara, no fui por la espalda, ni le he pegado un puñetazo ni le he hecho nada. Esta persona se quedó en la discoteca trabajando, eso sí con la cara calentita», soltaba Jacobo Ostos provocando la indignación de varios colaboradores de ‘Fiesta’.

Cuando Saúl Ortiz trataba de enfrentarse a Jacobo Ostos, Emma le callaba para seguir escuchando al invitado de ‘Fiesta’. «Quiero que la gente sepa que no es gratuito poder decir semejantes faltas de respeto de gente difunta y más en televisión. Si a este señor no le enseñaron respeto sus padres en su casa y le he tenido que dar yo una bofetada ejemplarizante es porque se la ha ganado», sentenciaba Jacobo Ostos pidiendo perdón a la discoteca. «Mi calentamiento está justificado», añadía mientras se escuchaba decir a Kiti Gordillo que no se puede justificar nada.

Finalmente, Emma García le decía que «te apoyamos absolutamente en el respeto, pero el respeto hay que tenerlo para todos». «Tu no puedes ir dando tortazos, que a veces a todos nos ha apetecido, pero no es la justicia», añadía la presentadora de ‘Fiesta’.

Oleada de críticas

Tras lo sucedido en ‘Fiesta’, las redes se han llenado de críticas hacia ‘Fiesta’ y hacia Emma García por no cortar la llamada de Jacobo Ostos y por no condenar sus palabras y su apología de la violencia en pleno directo. Así, han sido muchos los que han condenado que Emma García no cortara la llamada y que trata de justificarle.

https://twitter.com/visenya/status/1629553102134075395
https://twitter.com/visenya/status/1629551109214724096

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Telecinco triunfa con el nuevo plan de emisión de ‘Reacción en cadena’ y firma su primer liderazgo