Risto Mejide se disculpa con Ana Obregón y carga duramente contra TVE: «Esto va contra el morbo»

Risto Mejide ha dado la cara y ha pedido perdón a Ana Obregón en ‘Todo es mentira’ y ha aclarado a quién iban dirigidas sus palabras.

El pasado sábado durante las Campanadas de Mediaset, Risto Mejide soltó unas desafortunadas palabras a Mariló Montero que claramente eran dirigidas hacia Ana Obregón y Cristina Pedroche. «¿Hay algo que anunciar?¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia«, soltaba el presentador de ‘Todo es mentira’ en plena retransmisión.

Unas palabras que aludían al embarazo de Cristina Pedroche, que se publicó tan solo unos días antes de dar de nuevo las Campanadas de Antena 3 y a la muerte de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón en julio de 2020, meses antes de que la presentadora reapareciera en las Campanadas de TVE.

Un vil ataque que ha sido muy criticado por rostros como Frank Cuesta y Alba Carrillo. Y sobre el que Ana Obregón ha roto su silencio en un duro post de Instagram en el que sin cortarse tacha de «machista» a Risto Mejide. “No todo vale, Risto. En esta vida no todo vale. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho”, denunciaba la actriz y presentadora muy dolida. Asimismo, Ana aprovechaba para darle un zasca por su fracaso de audiencia en las Campanadas de Mediaset.

El perdón de Risto a Ana Obregón

Ante el revuelo generado, Risto Mejide ha empezado este martes ‘Todo es mentira‘ entonando el mea culpa dirigiéndose directamente a Ana Obregón y mostrando su malestar por sus ataques. «Este es un programa de humor y me encantaría empezar el programa de otra manera, pero es lo que toca. Me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender como suele pasar. No le temo a la polémica ni a la confrontación. Pero desde hace unos años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes», empezaba diciendo.

«No me duelen prendas en pedir perdón y disculpas. Y por ahí quiero empezar. Se puede pedir disculpas por haber ofendido a la persona inadecuada. A mí me sorprende muchísimo lo que acabo de leer en el perfil de Instagram de Ana García Obregón. Me sorprende por muchas razones, de hecho Ana he intentado ponerme en contacto contigo, entiendo que no quieras hablar conmigo pero como tú has hecho ese mensaje público, yo te voy a dar una respuesta pública también, aunque me hubiera gustado comentarla contigo antes», proseguía Risto Mejide mirando a cámara.

Tras ello, Risto Mejide no ha dudado en pedirle perdón públicamente tanto a Ana como a Cristina Pedroche. «En primer lugar, perdón, no me cuesta nada, un perdón sin paliativos y sin matices. Cuando hay que pedir perdón es porque has molestado a la persona inadecuada. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? ¿De verdad alguien se cree que yo como padre puedo aceptar eso? He defendido, defiendo y defenderé siempre el legítimo derecho de las víctimas a expresar el dolor allí donde quieran y cómo quieran. Y quien me conoce lo sabe», aseveraba el presentador.

«De hecho, hay una entrevista días antes de las Campanadas en la que yo hablaba de Ana García Obregón y de Cristina Pedroche alabando su trayectoria y diciendo que eran literalmente ‘dos personas de las que aprender mucho’. Me sorprende, primero por toda la polémica que se está creando. Segundo, porque Ana tu eres una persona que sabes mucho más de tele que yo. Y me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. Me sorprende que no veas que yo puedo tener ideas equivocadas o me equivocara en mis planteamientos. Pero mi comentario de que la muerte de un ser querido o el embarazo da audiencia, alguien debería preguntarse a quién da audiencia», defendía Risto.

«Esto va contra el mercado del morbo»

En este sentido, Risto Mejide ha dejado muy claro hacia quién iban dirigidas sus palabras. «Esto iba por los que nos ponen ahí. Esto iba contra los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020 apenas cinco meses después de que tu hayas perdido a tu hijo y deciden que tu des esas campanadas. Esto va contra el mercado del morbo contra el que yo me siento en contra. Obviamente una madre tiene derecho a expresar su dolor donde quiera y cómo quiera, otra cosa es quién decide que estuvimos ahí. Y me sorprende que hayas llegado a decir que yo me haya reído de alguien que ha tenido que enterrar a un hijo. Me duele, lo siento muchísimo, pero me duele que hayas hecho pública esa expresión, viniendo de ti además”, explicaba Mejide.

«Eso no es tele Ana, es morbo. Me pregunto qué habría pasado si el que decidió esa decisión en vez de trabajar en RTVE estuviese en Telecinco ese año, ¿Qué habría pasado? No habría clavos en este país para crucificarnos a todos. Lo siento, estoy y sigo estando en contra del morbo. Sigo estando en contra de eso. Ni tú ni Cristina ni yo tenemos culpa de eso. Igual a mi me han puesto porque me he separado este año, no lo sé y si es así lo denuncio. Y si efectivamente, hicimos muy poca audiencia, no fue la menos vista, fue la tercera menos vista. Puedes corregir tu post, Ana. Lo único que hace eso es demostrar la tesis”, sentenciaba Risto Mejide.

Finalmente, Risto Mejide confesaba su dolor por no haber podido hablar con Ana Obregón y aclararle todo en privado. «Lo que más me duele de todo Ana es que no hayas descolgado el teléfono ni me hayas llamado. Soy el mismo que cenó una noche de Sant Jordi en Barcelona con Miguel Ángel Revilla y la misma persona que ha alabado siempre tu trabajo. Soy la misma persona. Me has llamado repugnante y machista. No le temo a la polémica, pero no voy a permitir la injusticia. Ana aquí me tienes, dispuesto a pedirte perdón a la cara si te ha ofendido mi comentario. No iba contigo, sigo pensando lo mismo. Te envío un beso fuerte. Y lo único que muestra tu post es que no me conoces”, concluía el presentador de ‘Todo es mentira’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Risto Mejide y Cristina Cifuentes