Cristina Pedroche presentará finalmente ‘Password’ en Antena 3 tras el veto de TVE a Luján Argüelles

Luján Argüelles se cae como presentadora de ‘Password’ por un problema con TVE y Cristina Pedroche será finalmente la presentadora.

Guerra entre Atresmedia y RTVE. Hace unas semanas, conocíamos que el grupo había decidido que finalmente fuera Luján Argüelles la que se pusiera a los mandos del regreso de ‘Password’ a la cadena. Pero finalmente no será así y será Cristina Pedroche quien sea la maestra de ceremonias del concurso en su vuelta a la televisión según anuncia Vertele.

Así, tal y como ha confirmado El Televisero, a la vez que Atresmedia la elegía como presentadora de la nueva etapa de ‘Passwoord’, Luján Argüelles ya estaba en conversaciones con TVE para producir ‘Brigada Tech’, un nuevo formato que emitirá La 1 en prime time tal y como avanza también Vertele. En el momento en el que salió su fichaje por Atresmedia, TVE presionó a la presentadora que se vio obligada a elegir entre conducir ‘Password’ y producir y presentar el nuevo programa de TVE.

De este modo, la incompatibilidad de presentar un formato diario como será ‘Password’ en Antena 3 y un prime time en La 1 ha hecho que Luján Argüelles haya tenido que decantarse por la cadena pública. Paralelamente, Atresmedia ha tenido que mover ficha y elegir finalmente a Cristina Pedroche como nueva presentadora de ‘Password’ tras hacer el casting y quedarse a las puertas de ser elegida como ella misma se quejó en sus redes sociales.

La gran oportunidad de Pedroche

Con esta decisión, Cristina Pedroche recibirá por fin su gran oportunidad como presentadora en Antena 3. Tras presentar ‘Pekín Express’, ‘Tu si que sí’, ‘Dentro de’, ‘Top 50’ y las dos ediciones de ‘Love island’ en Neox; ahora la vallecana se pondrá al frente de un concurso diario como ‘Password’, que contará primero con una serie de especiales en el prime time de Antena 3.

Así, tras quejarse por caerse finalmente del proyecto tras hacer casting, Cristina Pedroche recibe el encargo de tomar el relevo de Luján Argüelles. «Hace tiempo hice un casting para una cosa y hoy me han dicho que no. Al principio me he puesto un poco triste, porque creo que era perfecto para mí. Yo sé que me salió muy bien y que podría darle un aire nuevo e interesante al proyecto», reconocía hace unas semanas.

«¿Sabéis cuando pensáis que algo va a pasar o que tiene que ser y al final no ocurre? Pues así me siento. Pero lógicamente esa decisión no depende de mí y finalmente no he sido elegida. Yo sigo con fuerza, ganas e ilusión esperando el que crean que es mi proyecto. Mínimo un año más podré esperar jajaja», añadía. Un año con el que hacía alusión a las Campanadas y que finalmente no tendrá que hacer tiempo.

‘Password’, formato de éxito internacional

El programa, que presentará Cristina Pedroche, es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU.de la mano de Jimmy Fallon volver a tener una nueva versión.

El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Sueciao Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Celeste en 'Masterchef 12'