El coreógrafo de Chanel sentencia a TVE por lo que se vio con Los Morancos en las Campanadas: «Es racista»

kyle hanagami chanel los morancos
kyle hanagami chanel los morancos

Kyle Hanagami, el creador de la coreografía de Chanel en Eurovisión 2022, ha criticado a TVE públicamente

Las Campanadas 2022-2023 están dando mucho que hablar. Estábamos acostumbrados a que se hablara de Cristina Pedroche y de su vestido, pero este año un desafortunado comentario de Risto Mejide sobre Ana Obregón y Pedroche ha acaparado las miradas. Pero por si esto fuera poco, ahora el coreógrafo de Chanel en Eurovisión 2022, señala a TVE por la actitud que tuvieron Los Morancos en directo.

Con su peculiar y controvertido humor, Los Morancos podrían haber caído en tópicos racistas, algo que denuncia Kyle Hanagami. Jorge Cadaval frente a Ana Obregón intentó hablar en tono de mofa de algunos idiomas, algo que ha cabreado a muchas personas, entre las que se encuentra el coreógrafo de ‘Slomo’, la canción con la que Chanel Terrero quedó tercera en Eurovisión.

«Esto es muy racista. La mujer dice: ‘¿Cómo se dice ‘Parad la guerra’ en chino?’ Y podéis escuchar su respuesta», empieza diciendo Kyle Hanagami en sus redes sociales. Con el mensaje, adjunta el vídeo del momento en el que Ana Obregón pregunta a Los Morancos: «Ahora me gustaría que me explicaras cómo se dice en chino «que se acabe la guerra». A ver si nos oye china». Acto seguido, Jorge Cadaval hace como que habla el idioma asiático.

Este tipo de humor de Los Morancos no hacía ninguna gracia al coreógrafo de Chanel, que denunciaba públicamente: «¿Cómo permite RTVE este tipo de comportamiento? Esto es vergonzoso«. Tras esto, publicaba una encuesta en su perfil preguntando si creían que imitar el acento chino es algo racista o no, obteniendo unos resultados muy ajustados.

Su mala relación con TVE

Lo cierto es que con esta publicación, el coreógrafo de Chanel no solo está señalando a Los Morancos sino también a TVE. Si echamos un ojo a sus redes sociales, todo parece indicar que el joven no tendría muy buena relación con la televisión pública. Ejemplo de ello es cuando RTVE filtró por error el nombre de la última canción de Chanel: «RTVE, si vas a filtrar el nombre de la canción, asegúrate de tener el título bien. La canción no se llama ‘Toke Toke'». Pero es que recientemente también ha aclarado que no volverá a trabajar para el Benidorm Fest. «Nunca más«, ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'