Así ha sido el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas y el significado que encierra

Un año más, Cristina Pedroche ha causado un revuelo colosal con su estilismo en las Campanadas 2022-2023 en Antena 3 que ha dejado ver su barriga tras su embarazo.

Durante años, Ramón García y su capa eran los protagonistas de la Nochevieja y de las Campanadas. Tras él, llegó Anne Igartiburu y sus vestidos rojo de Lorenzo Caprile para crear una tradición que se ha mantenido durante 17 años. Pero en los últimos años si hay alguien que se convierte en la protagonista por antonomasia de la tradicional retransmisión de las uvas es Cristina Pedroche y sus vestidos.

Es todo un fenómeno social que mantiene en vilo durante semanas a los españoles con la propia Cristina Pedroche dando pistas. Y cuando parece que la colaboradora de ‘Zapeando’ no puede sorprender más, lo sigue haciendo. Y no solo con sus estilismos, sino también con sus discursos. Es todo una liturgia que ha llevado a Cristina Pedroche a ser la gran estrella del 31 de diciembre junto a Alberto Chicote. Y más después de que el año pasado consiguieran arrebatarle el histórico liderazgo a TVE.

Este año, la pista que dio Pedroche en ‘El Hormiguero’ es que volvían las transparencias y que habría una técnica artística que hasta ahora no había tocado. Fue entonces cuando Pablo Motos dejó caer que se trataba del body painting.

Pero más allá de su vestuario, si había ganas de ver y escuchar a Cristina Pedroche este año era por el «bombazo» que muy a su pesar filtró la revista Lecturas este pasado miércoles. La presentadora está embarazada de su primer hijo junto a Dabiz Muñoz. Una noticia que se veían obligados a confirmar antes de tiempo a través de Instagram. Pero sobre la que también ha hablado Cristina durante su discurso en las Campanadas.

Un año más, Cristina Pedroche ha apostado por llevar una capa en los minutos previos a las Campanadas. Un estilismo que este año tenía una simbología y un mensaje muy especial por la guerra.

«Me toca ponerme seria. Llevo esta capa gracias a ACNUR, la agencia de ONU para los refugiados. Es una tienda de campaña real, usada. En ella han plasmado sus deseos más de 80 personas de 10 nacionalidades diferentes. Personas que se encuentran en centros de acogida como el de Alcobendas o el de mi barrio, Vallecas, y que desean cosas como que las niñas afganas puedan estudiar y que las mujeres de Afganistán tengan apoyo porque son muy talentosas», empezaba diciendo.

Poco antes de que bajara el carrillón, Cristina se quitaba su capa y dejaba ver su verdadero look para esta Nochevieja. Finalmente, el body painting solo ha aparecido en sus brazos. Pedroche ha optado por llevar una falda de tul creada por el diseñador Íñigo Garaizábal; y una paloma blanca esculpida por Jacinto de Manuel a base de pasta de papel de periódico.

Se trataba de un vestuario alegórico por la «paz y la guerra».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'