Antena 3 lidera las Campanadas con Pedroche por segundo año y TVE remonta sin Anne Igartiburu

Antena 3 consolida su liderazgo en las Campanadas y Pedroche consigue un nuevo récord (39%), mientras La 1 sube con Los Morancos (26,1%) y Telecinco se hunde por debajo del 5%.

Tras conseguir un sorpasso histórico en 2022, Antena 3 ha comenzado 2023 de la misma forma. La cadena de Atresmedia volvió a ser la cadena más vista durante las Campanadas por encima de TVE por segundo año consecutivo, aunque ambas cadenas consiguen subir con respecto al año anterior. La única cadena que sigue por los suelos es Telecinco.

El ‘efecto’ de Cristina Pedroche y su vestido sigue siendo un auténtico filón para Antena 3, pese a que en redes sociales fueron muchas las críticas por su decepción. Así, las Campanadas conducidas por noveno año consecutivo por Cristina Pedroche y Alberto Chicote anotaron un 33,5% y 5.235.000 espectadores, lo que supone una ligera bajada de dos décimas 1.073.000 espectadores en lo que al programa se refiere.

Sin embargo, si nos detenemos en el minuto exacto de las Campanadas, cabe decir que Antena 3 volvió a marcar un récord con un brutal 39%y 6.666.000 espectadores. Es decir, una subida de 1,1 puntos, aunque en espectadores cede 868.000 televidentes.

Por su parte, TVE consiguió recuperarse un poco del bajón que experimentó el año pasado con la baja de última hora de Ana Obregón y su relevo por Jacob Petrus. Así, pese a la histórica ausencia de Anne Igartiburu tras 17 años; la cadena pública subió al 23.6% con 3.723.000 espectadores con Ana Obregón y Los Morancos, lo que supone una subida de 1,2 puntos aunque pierde hasta 461.000 espectadores. En el minuto exacto de las uvas, La 1 subió al 26,1% y 4.469.000 espectadores. Unos datos que también hacen que TVE ascienda 2,2 puntos perdiendo eso sí 289.000 espectadores.

Telecinco se hunde cada vez más

Por su parte, Telecinco volvió a quedarse fuera de la guerra al anotar además uno de sus peores resultados de la historia con el especial ‘Le damos su merecido al 2022’ con Risto Mejide y Mariló Montero, que se quedó en un bajo 6.5% y 1.008.000 espectadores perdiendo así hasta 1,2 puntos y 413.000 televidentes con respecto al 2022. Peores datos anota en lo que al minuto exacto de Campanadas se refiere al marcar un flojísimo 4,7% y 799.000 espectadores, es decir pierde hasta 1,2 puntos y 372.000 espectadores.

La Sexta se quedó por debajo de Telecinco al perder audiencia tanto en el programa entero como en el minuto exacto de las uvas. El especial ‘Directo al 2023’ con Cristina Pardo y Dani Mateo se quedó en un 4,8% y 769.000 espectadores, lo que supone una pérdida de 1,5 puntos y 404.000 espectadores con respecto al 2022. En el minuto de las uvas, la Sexta bajó al 4,4% y 749.000 personas perdiendo también 1,4 puntos y 407.000 televidentes.

Peor le fue a Cuatro que se quedó en un 1,6% y 250.000 espectadores con todo el especial conducido por Risto Mejide y Mariló Montero, mientras que en el minuto de las uvas anotó un pobre 1% y 170.000 espectadores. Unos datos que hicieron que se quedara por debajo de La 2, que marcó un 2.7% y 434.000 con el especial completo y 3,3%y 569.000 espectadores en el minuto de las Campanadas.

Curva de audiencia que demuestra el efecto del vestido de Pedroche

Un año más, la consultora GECA ha elaborado un gráfico con la curva de audiencia de todas las retransmisiones en la que se ve como el especial de Antena 3 va en aumento durante toda su emisión hasta que comienza su descenso después de las 12 de la noche. De hecho, las Campanadas de Antena 3 marcan el minuto de oro del día con un 40,6% y 6.919.000 espectadores a las 23:59 horas coincidiendo con el destape de la colaboradora de ‘Zapeando’.

Histórico de Campanadas

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.