Susanna Griso se posiciona sobre el Constitucional y da un tenso corte a Patxi López en su cara

Susanna Griso conectaba en ‘Espejo Público’ con Patxi López, el portavoz del PSOE en el Congreso, para conocer su opinión de la decisión del Tribunal Constitucional.

Es sin duda el tema del día, de la semana y posiblemente una de las noticias para la historia. Y no es para menos. Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional al paralizar la votación del Senado de la ley para reformar la renovación del poder judicial supone un antes y un después en nuestra democracia. Por ello, Susanna Griso ha abordado toda la actualidad en ‘Espejo Público‘ este martes y conectaba con Patxi López para conocer la visión del portavoz del PSOE en el Congreso.

Y ya es habitual que en cada entrevista o conexión de Susanna Griso con Patxi López la tensión se note en el ambiente. En las últimas, no faltaron los zascas del político a la presentadora y viceversa. Este martes, Susanna daba un paso más allá y se atrevía a desafiar al político socialista.

Nada más conectar con él, Patxi López no dudaba en calificar de «preocupante» la decisión del Tribunal Constitucional. «Es especialmente porque es una intromisión sin precedentes de algunos jueces en el poder legislativo, es decir, algunos jueces con su mandato caducado nos están diciendo a la Cámara en la que reside la soberanía nacional, qué podemos hacer o qué no, y lo hacen de manera preventiva», argumentaba el político.

Griso replica a Patxi López: «Me gustaría verlo»

«Por primera vez, en la historia de nuestro país, unos jueces paralizan la labor legislativa del pueblo español», remarcaba Patxi López ante Susanna Griso. Nada más escucharle, la presentadora no dudaba en replicarle al recordarle que tampoco había pasado nunca lo que quería hacer el Gobierno: «Tampoco hay precedentes señor López de que se haga una reforma express con dos leyes orgánicas que afectan al Poder Judicial, en 10 días y sin los informes preceptivos».

«Unos 200, cada vez que se han hecho reformas a través de las proposiciones de ley de los grupos parlamentarios se han hecho así», le recordaba por su parte Patxi López a la presentadora de ‘Espejo Público’.

Una contestación de Patxi López que no convencía nada a Susanna Griso. «¿De dos leyes orgánicas que afectan a un poder ajeno como es el Poder Judicial?», le preguntaba atónita la presentadora a su invitado. «Sí, claro», contestaba el ex-presidente del Congreso de los Diputados sin ningún titubeo. «¿De 200 casos? Me gustaría verlo», terminaba diciéndole Susanna retándole a que se lo demostrara con pruebas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Carmen Lomana y Susanna Griso