La réplica imbatible de Jordi Évole a la decisión del Tribunal Constitucional que sólo él podía hacer

Jordi Évole
Jordi Évole

El presentador Jordi Évole se ha pronunciado en Twitter sobre la decisión del Tribunal Constitucional de impedir la votación del Senado sobre su renovación.

Noche muy polémica en la historia de la democracia española. El Tribunal Constitucional ha paralizado de forma cautelar este lunes por la noche la votación en el Senado de la reforma del poder judicial propuesta por el Gobierno al imponer la mayoría conservadora por 6 votos a 5, después de admitir el recurso del PP contra la medida.

Se trata de una decisión sin precedentes en más de 40 años de democracia, por la que el Constitucional -que cuenta con cuatro de sus once magistrados con el mandato caducado- ha ordenado por primera vez detener una votación parlamentaria por la vía urgente. Se trata de una reforma impulsada por el Ejecutivo de coalición que pretendía modificar el sistema de elección de los mismos jueces del Constitucional, ante el bloqueo del Partido Popular.

La suspensión de la votación se ha adoptado con los seis votos de la mayoría conservadora entre los magistrados del Constitucional frente a los cinco de los progresistas. De esta forma, la tramitación en la Cámara Alta ha quedado suspendida, trámite definitivo que debía pasar la norma tras aprobarse el pasado jueves en un tenso pleno del Congreso.

Évole tira de una metáfora futbolística

Esta decisión insólita ha generado un sinfín de reacciones. Entre ellas, ha sido muy destacada la del presentador de Atresmedia Jordi Évole, que ha tirado de un singular paralelismo con el fútbol para calificar todo lo ocurrido en una categórica frase: «Tras un escandalosa actuación arbitral, el Congreso cae en los penaltis. (6-5)», ha sentenciado en un mensaje que está siendo muy compartido en Twitter.

Entre los numerosos rostros televisivos y periodistas que han querido opinar sobre el escándalo también está el presentador de ‘Más Vale Tarde’, Iñaki López. «El PP hace valer la mayoría conservadora en el TC, que como si fuera una tercera cámara prohíbe a las Cortes seguir tramitando la reforma para renovar el Constitucional. Los jueces caducados, no ven conflicto de intereses», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano