Maniobra sorpresa en TVE: ‘Cómo nos reímos’ da el salto de La 2 al prime time de La 1

TVE sorprende y emitirá esta noche tres entregas de ‘Cómo nos reímos’, el mítico formato de La 2.

TVE sigue moviendo fichas en su programación de prime time aprovechándose de la nueva ley audiovisual que no obliga a adelantar sus parrillas con tres días de antelación. Si para este martes, la cadena pública cancelaba el anunciado estreno del true crime ‘El asesino de la baraja’ para sustituirlo por una noche temática de ‘Viaje al centro de la tele’ sobre Eurovisión ahora sorprende al programar ‘Cómo nos reímos‘ para este miércoles.

De este modo, TVE opta por trasladar uno de los formatos de más éxito de La 2 al prime time de La 1. ‘Cómo nos reímos’, es un formato nostálgico de humor que aprovechando el Archivo de RTVE recuerda algunos de los momentos más graciosos de la historia de nuestra televisión.

Así, TVE apuesta por ‘Cómo nos reímos’ para rellenar el prime time del miércoles tras emitir del tirón la semana pasada la miniserie de la BBC, ‘Fuego cruzado’ protagonizada por Hugo Silva. Cabe decir que en los últimos días, en la EPG aparecía «programación a determinar» para el prime time de este miércoles. Finalmente, el lunes por la noche se podía apreciar cómo sería ‘Cómo nos reímos’ lo que emitiría La 1 este miércoles.

Según se puede apreciar, La 1 optará por remitir tres entregas dedicadas a las parejas humorísticas que hicieron historia en TVE: Martes y Trece, Cruz y Raya y Los Morancos. Así, La 1 rellenará por ahora el prime time del miércoles con reposiciones de un programa de La 2 después del éxito de las noches temáticas de ‘Viaje al centro de la tele’, que este martes marcó un 9,5%, un 11,2 y un 9,5% con su triple capítulo.

Asimismo, TVE sigue la estrategia que ya llevó a cabo hace unos meses al trasladar también ‘Cachitos de hierro y cromo’, otro de los formatos mítico de La 2 al access de La 1. Un movimiento que no funcionó e hizo perder a La 1 audiencia con respecto a lo que marcaba ‘Viaje al centro de la tele’ en el mismo horario.

Y este jueves en La 2, noche flamenca

No obstante, el hecho de que ‘Cómo nos reímos’ salte a La 1 no supone su desaparición en La 2. Es más, la cadena emitirá este jueves una nueva entrega de su octava temporada al flamenco en ‘Juerga flamenca’. El programa bucea en el Fondo Documental de RTVE para recuperar imágenes en blanco y negro en las que aparecen maestros del humor y la comedía como Emilio el Moro, Raúl de Andrés o Fernando Esteso.  

El “quejío” flamenco está cerca del dolor y también es un palo del flamenco muy parodiable. Por eso, desde Martes y Trece a los Morancos, pasando por Chiquito de la Calzada y casi cada maestro del humor, han dedicado su particular homenaje al mundo del flamenco. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·