La curiosa reacción de Juan Carlos Rivero ante la petición de despido de Pablo Iglesias en TVE

Juan Carlos Rivero ha evitado pronunciarse directamente, pero ha compartido varias publicaciones que han salido en su defensa.

Pablo Iglesias colocaba en su diana a Juan Carlos Rivero este fin de semana por un comentario en plena narración del partido de cuartos que enfrentaba a Portugal con Marruecos. «Los marroquíes roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico. Quien lo saque de quicio que se mire el cerebro», dijo en directo. Sin embargo, el exvicepresidente del Gobierno, muy dado a usar las redes como altavoz para señalar a profesionales de la comunicación, reaccionaba a esta expresión del periodista deportivo de RTVE que actualmente está liderando la retransmisión de los encuentros del Mundial de Qatar 2022.

Unas palabras sin ninguna connotación negativa pero que, en cambio, quiso retorcer el exlíder de Unidas Podemos a pesar de la aclaración de antemano que realizó Rivero. Realmente esa expresión forma parte del argot futbolístico y viene a significar ‘robar el balón al adversario y salir corriendo al contragolpe’. Algo que Iglesias parece desconocer a juzgar por su polémica publicación. Polémica por el revuelo tan mayúsculo que ha suscitado. Tanto es así, que compañeros de la corporación pública se han pronunciado censurando al expolítico.

Y es que, sin miramiento alguno, Pablo llegó a demandar el despido de Juan Carlos Rivero a través de su cuenta de Twitter. «Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho ‘Los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema’ no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Ciudadanos tenían independiente para su moción», escribió sin pudor.

Un ataque que, como decimos, ha provocado que rostros de la casa como Xabier Fortes hayan salido en su defensa. «‘Robar y salir corriendo’ es una frase hecha del mundo del fútbol que se utiliza desde que yo era benjamín, allá por el Carbonífero. Quiere decir literalmente ‘robar el balón al adversario y salir corriendo al contragolpe ‘, pero así se ahorran palabras, tanto en una charla táctica como en una narración televisiva. Interpretarlo como lenguaje racista por aplicarse a Marruecos, rival de España en el Mundial, es retorcer la realidad de una manera intolerable. ¡Basta!», ha condenado alto y claro.

Y no ha sido el único que ha dado la cara por Juan Carlos Rivero, también ha hecho lo propio el abogado Juan Luis Gámez. «A este tío llamado Pablo Iglesias le da exactamente igual todo. La experiencia y los servicios prestados a La 1 y La 2 de TVE y a millones de españoles que llevan escuchando la labor de Juan Carlos Rivero. El solo vive obsesionado con sus neuras, su imposición ideológica y todo lo demás», expresó en su caso.

Sendas publicaciones que Rivero ha compartido en su cuenta oficial de Twitter a su manera; interaccionando con ellas por medio de un ‘me gusta’. Una forma de reaccionar y responder a Pablo Iglesias aunque, por el momento, haya preferido no entrar en terrenos farragosos y eludir una contestación más directa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE