La repulsa de Xabier Fortes al «intolerable» ataque de Pablo Iglesias a Juan Carlos Rivero: «Basta»

El presentador Xabier Fortes ha salido en defensa de Juan Carlos Rivero por el «intolerable» señalamiento de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, muy dado a usar las redes como altavoz para señalar a profesionales de la comunicación, colocaba en su diana a Juan Carlos Rivero este fin de semana. El exvicepresidente del Gobierno reaccionaba a una expresión del reconocido periodista deportivo de RTVE que actualmente está liderando la retransmisión de los partidos del Mundial de Qatar 2022. Y su ataque ha provocado que compañeros de la casa como Xabier Fortes hayan salido en su defensa.

Y es que, sin reparo alguno, el exlíder de Unidas Podemos pidió el despido de Rivero a través de su cuenta de Twitter por un comentario en mitad de la narración del Portugal-Marruecos de cuartos de final. «Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho ‘Los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema’ no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Ciudadanos tenían independiente para su moción», escribió.

Una expresión nada maliciosa ni racista ni con una connotación negativa como así quería hacer ver Pablo Iglesias. Realmente formaba parte del argot futbolístico y que viene a significar ‘robar el balón al adversario y salir corriendo al contragolpe’. Algo que el expolítico parecía desconocer a juzgar por su incendiaria publicación. Incendiaria por el revuelo tan mayúsculo que ha suscitado; tanto que hasta Xabier Fortes, compañero del periodista señalado, se ha pronunciado muy contundente.

«‘Robar y salir corriendo’ es una frase hecha del mundo del fútbol que se utiliza desde que yo era benjamín, allá por el Carbonífero. Quiere decir literalmente ‘robar el balón al adversario y salir corriendo al contragolpe ‘, pero así se ahorran palabras, tanto en una charla táctica como en una narración televisiva. Interpretarlo como lenguaje racista por aplicarse a Marruecos, rival de España en el Mundial, es retorcer la realidad de una manera intolerable. ¡Basta!», ha condenado alto y claro.

Y no ha sido el único rostro que ha dado la cara por Juan Carlos Rivero, también ha hecho lo propio el abogado Juan Luis Gámez: «A este tío llamado Pablo Iglesias le da exactamente igual todo. La experiencia y los servicios prestados a La 1 y La 2 de TVE y a millones de españoles que llevan escuchando la labor de Juan Carlos Rivero. El solo vive obsesionado con sus neuras, su imposición ideológica y todo lo demás». Dos publicaciones de defensa que, por cierto, han sido compartidas por Rivero con un ‘me gusta’. Eso sí, el narrador deportivo ha evitado pronunciarse directamente por ahora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Juan Carlos Rivero, Mario Suárez y Rubén de la Red en la retransmisión de Copa del Rey.