El ataque de risa que José Yélamo no puede contener (ni disimular) en pleno directo por Ayuso

José Yélamo no dudó en dar sentencia en ‘La Sexta Xplica’ a la polémica campaña de Isabel Díaz Ayuso sobre las propinas a los camareros

Este sábado, 17 de diciembre, ‘La Sexta Xplica‘ ha sacado a colación la controvertida campaña publicitaria lanzada esta semana por la Comunidad de Madrid en la que hace un llamamiento «a dejar propina» en los locales de hostelería. José Yélamo no ha dudado en dar su opinión sobre la última polémica de Isabel Díaz Ayuso.

Bajo el lema ‘Yo dejo propina’, el gobierno de Ayuso ha lanzado un spot en el que se pide a los madrileños que dejen algo de dinero extra cuando paguen la cuenta en un bar o un restaurante. Según el anuncio, esto es lo que permite que se cumplan «los pequeños sueños» e «ilusiones» de los profesionales de un sector muy castigado por la pandemia.

«Ha llegado la hora de volver a hacer sonar las campanas de nuestros bares y restaurantes», señala la locutora del spot. Sobre esta polémica campaña, que está dando mucho que hablar, y no precisamente para bien, se ha debatido este sábado en el programa nocturno de La Sexta.

La opinión del presentador de ‘La Sexta Xplica’ sobre la campaña de Ayuso

«Una campaña que ha sorprendido a todos», introdujo José Yélamo, antes de dar paso al citado anuncio creado por la Comunidad de Madrid. Tras la emisión del vídeo, el presentador no pudo contener la risa y le echaba la culpa de ello a uno de sus compañeros. «¿De qué te ríes Benjamín?», le preguntó al novelista y colaborador Benjamín Prado, para tratar de disimular sus carcajadas.

Pero, antes de dejarle hablar, José Yélamo quiso dar su opinión sobre el anuncio: «A lo mejor, lo que hay que hacer es subirles el sueldo a los camareros«. Una opinión compartida por otros muchos presentadores de la cadena, como es el caso de Cristina Pardo e Iñaki López, que un día antes también mostraban su opinión en ‘Más Vale Tarde’.

Tras estas palabras de José Yélamo, Benjamín Prado explicó el motivo de sus carcajadas, haciendo al mismo tiempo una reflexión sobre la campaña: «Estaba pensando que, con cómo está ahora el Congreso, cómo se secunde la idea de que los políticos en vez de cobrar vivan de las propinas que den los ciudadanos, mala cosa en el Congreso».

Por su parte, Tania Sánchez, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, fue mucho más dura con el polémico anuncio: «Más allá de la broma, esto lo lanza la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Las propinas no tributan, es decir, es un pato en negro de tu trabajo. ¿Cuál es el concepto de estado que está defendiendo la Comunidad de Madrid cuando no está hablando de los derechos que tienen que estar reconocidos por salario?».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.