Ana Rosa reta a Joaquín Prat a posicionarse sobre el Constitucional y nadie vio venir su estallido

Joaquín Prat Ana Rosa
Joaquín Prat Ana Rosa

La jornada de ‘El programa de Ana Rosa’ ha estado marcada por la polémica del Tribunal Constitucional y Joaquín Prat ha acabado mojándose

El Tribunal Constitucional tomaba este lunes, 19 de diciembre una decisión sin precedentes en la democracia española. El tribunal, que está caducado por el bloqueo del Partido Popular, ha paralizado la tramitación de las enmiendas con las que el Gobierno buscaba acelerar la renovación de la institución. Y, ante la magnitud de la noticia, los programas matinales de Ana Rosa, Susanna Griso o Ferreras se ha volcado en analizar este terremoto político.

En ‘El programa de Ana Rosa‘ han intervenido todo tipo de representantes políticos para valorar la noticia. De hecho, ante Ana Rosa y Joaquín Prat entraba Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, para denunciar el bloqueo del PP: «Lo que hoy está pasando se produce cuando el PP está en la oposición y no tiene esa mayoría en el parlamento que los ciudadanos no le han dado. Con nosotros en la oposición, la renovación siempre ha sido posible, porque nosotros hemos sido siempre leales».

Como viene siendo habitual, Ana Rosa Quintana tampoco dudaba en posicionarse en su habitual editorial. Sin embargo, Joaquín Prat prefería mantenerse al margen y no pronunciarse sobre el asunto. Así, el presentador optaba por un papel más discreto y no daba su opinión en prácticamente todo el programa, que alargaba su sección de debate político para tratar extensamente el asunto.

Prat estalla cuando Ana Rosa le pide mojarse sobre el Tribunal Constitucional

Joaquín Prat se indigna en ‘El programa de AR’ al sentenciar la decisión del Constitucional

No obstante, Ana Rosa Quintana le ofrecía al final de la tertulia la opción de posicionarse: «Joaquín, ¿no quieres decir nada al respecto?». Era entonces, y solo entonces, cuando Joaquín se arrancaba a hablar: «Con lo que me quedo es con que depende de quién gobierne, el Constitucional decide lo que es constitucional o no«. El presentador mostraba su indignación a toda la audiencia. «¡Si esto es separación de poderes, que venga Dios y lo vea!«.

Pero un compañero presente en el plató le corregía rápidamente: «En esta ocasión no ha sido así«. «El TC no es un órgano del poder judicial, es independiente», le matizaba acto seguido Isabel San Sebastián. Pero Joaquín Prat hacía oídos sordos y remataba criticando aún más. «Creo que el Constitucional es un órgano político y no debería serlo más«, sentenciaba categóricamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo