Telecinco acelera el lanzamiento de ’25 palabras’ con Christian Gálvez y enseña a sus primeros famosos

Telecinco ha lanzado una nueva promo de ’25 palabras’ en las que enseña por primera vez el plató y a los primeros famosos que participarán en el concurso.

’25 palabras‘, el nuevo concurso con el que Christian Gálvez regresará a Telecinco tras el fin de ‘Alta tensión’ en Cuatro ha intensificado su promoción. Después de semanas emitiendo una promo simplemente explicando la mecánica con el número para apuntarse al casting; la cadena de Mediaset lanzó este lunes una nueva promo en la que se ven las primeras imágenes del concurso.

Así, en dicha promo podemos ver por primera vez el plató de ’25 palabras’, que mantiene parte de la estructura del de ‘Alta tensión’. En él, aparece un gran pantallón en el que aparecerán los participantes desde su casa a través de videollamada, una mesa en el centro en la que se encuentra Christian Gálvez y dos sofás a los lados en los que se sientan los concursantes junto a los famosos que le ayudarán cada tarde.

En esta primera promo de ’25 palabras’ se puede ver a Carolina Ferre y Fernando Romay como famosos participantes. Cabe recordar que la presentadora es actualmente una de las concursantes del ‘Mediafest Night Fever’ mientras que el ex-jugador de baloncesto es un fiel participante de otros concursos como ‘Pasapalabra’.

Por el momento se desconoce cuándo y en qué horario se emitirá ’25 palabras’. No obstante, una de las opciones es que ocupe el espacio en el que actualmente se emite ‘Café con aroma de mujer’, que sigue hundiendo la tarde de la cadena y dejando un pésimo arrastre a ‘Informativos Telecinco’. De ser así, Christian Gálvez volvería a verse las caras con el que fue su programa, el todopoderoso ‘Pasapalabra’ después de hacerlo brevemente con ‘Alta tensión’.

Aunque cabe recordar que Telecinco ha abierto ya el casting de ‘Reacción en cadena’, otro concurso diario que llegará próximamente a la parrilla de la cadena con Ion Aramendi como presentador. De modo, que habrá que ver qué estrategia lleva a cabo Mediaset con ambos concursos.

Así es la mecánica del concurso

’25 palabras’ consta de tres rondas.  En la primera, los miembros del equipo son llamados al podio del anfitrión, uno a uno, con los concursantes en segundo lugar en el orden de juego. Allí se les muestra una lista de cinco palabras para transmitir a sus compañeros de equipo en 45 segundos.

Comenzando con una cantidad variable de palabras clave establecidas por el anfitrión como oferta inicial, los concursantes apuestan entre sí sobre la cantidad de palabras clave que pueden usar para completar la ronda. La subasta continúa hasta que uno de los concursantes concede la oferta del otro. El jugador que gana la oferta, juega usando la cantidad de palabras que ofertó. Además, puede pasar una palabra si es demasiado difícil, pudiendo volver a las palabras pasadas si queda tiempo en el marcador.

La segunda ronda comienza con los concursantes en el podio mientras las celebridades están en una sala insonorizada fuera del escenario. A los concursantes se les muestra una serie de cinco conjuntos de tres palabras que los productores han determinado que tienen distintos niveles de dificultad. Las palabras verdes son las más fáciles y valen 250 puntos; las palabras amarillas son más difíciles y valen 500 puntos; y las palabras rojas son las más complejas y valen 1.000 puntos.

Los que dan pistas, alternan la primera opción de las tres palabras para colocarlas en su propia pila de cinco palabras, y el equipo final elige primero en los conjuntos de primera, tercera y quinta palabra. El equipo que elige la segunda selección de las dos palabras restantes del conjunto; la palabra no elegida en cada conjunto se descarta. Una vez realizado el proceso, el concursante/famoso toca sus cinco palabras.

En la tercera ronda, la “Money Round”, el campeón debe transmitir 10 palabras a sus socios famosos en un minuto con un máximo de 25 palabras clave disponibles para ellos. Si el concursante logra que los dos socios resuelvan las 10 palabras, el campeón gana el gran premio de $10,000.

Aunque si no tienen éxito, el campeón recibe premios de consolación. Si el campeón o el dador de pistas designado a partir de la ronda 3 supera el límite de 25 palabras clave o da una pista ilegal en cualquier momento, la ronda de dinero finaliza automáticamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'