Mediaset confirma en qué canal se verá el nuevo programa de Ion Aramendi y muestra su logo

Ion Aramendi 'Reacción en cadena'
Ion Aramendi 'Reacción en cadena'

Telecinco ya ha abierto el casting de ‘Reacción en cadena’, el nuevo concurso que presentará Ion Aramendi en forma de tiaria diaria.

Hace unos días Mediaset confirmaba la puesta en marcha de ‘Reacción en cadena’, un nuevo concurso diario presentado por Ion Aramendi. Y aunque todo apuntaba a que la cadena que lo emitiría sería Telecinco no había confirmación oficial. Pero ahora sí que Mediaset ha confirmado que será la cadena principal la que emita el concurso.

Así, Telecinco ya ha abierto la web oficial de ‘Reacción en cadena’, ha abierto su casting y ha dado más detalles de su mecánica. Producido junto a Bulldog TV, el concurso presentado por Ion Aramendi ha puesto a disposición del público un formulario en el que inscribirse para participar en el programa.

Uno de los detalles que ha confirmado Telecinco es que el concurso de Ion Aramendi contará con dos equipos compuestos por tres personas, que se enfrentará cada día a más de 150.000 euros. En este concurso no hace falta ser el más listo sino tener perspicacia de saber buscar palabras con una determinada relación. 

‘Reacción en cadena’ es una adaptación de ‘Chain Reaction’, un formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television estrenado en 1980 en la cadena norteamericana NBC; versionado además en países como CanadáReino UnidoSerbia e Italia, donde se emite con gran éxito a través de la RAI desde 2007. 

El programa presentado por Ion Aramendi consiste en encadenar palabras. Y para dejar claro el funcionamiento de la mecánica, Telecinco ha aportado algunos ejemplos para entender los retos: «¿Sabrías decirnos qué palabra tiene relación con Molino y Belén y empieza por la letra “R”?», ¿Cómo definirías la palabra “ARCO IRIS” sin nombrarla? y ¿Qué personaje real o de ficción parece otra persona cuando se quita las gafas?» son algunas de las preguntas. Las respuestas a dichas preguntas son  «rueda», «aparece en el cielo después de un temporal tras salir el sol» y «Superman».

’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’, ¿la respuesta a ‘Pasapalabra’?

Con ‘Reacción en cadena’, Telecinco pasará a tener dos concursos diarios pues cabe recordar que también tiene pendiente el estreno de ‘25 palabras‘, otro formato internacional basado también en las palabras y que conducirá Christian Gálvez.

Por el momento no hay detalles del horario en el que se emitirán ambos concursos. Pero lo que si parece claro es que Telecinco quiere empezar a renovar su parrilla diaria de cara a la próxima temporada coincidiendo con la salida de Paolo Vasile. De este modo, Ion Aramendi y/o Christian Gálvez podrían ser los encargados de competir contra el todopoderoso ‘Pasapalabra’ y conseguir subir las audiencias de Telecinco en dicha franja, que a día de hoy son muy flojas con ‘Café con aroma de mujer’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva